Inicio Locales Directivos y representantes legales de las Rosarinas se reunieron en Villa María

Directivos y representantes legales de las Rosarinas se reunieron en Villa María

0
Directivos y representantes legales de  las Rosarinas se reunieron en Villa María
El presidente de la Fundación La Salle Argentina, Santiago Rodríguez Mancini, disertó durante la actividad que reunió a los principales referentes de las Rosarinas

Más de 80 autoridades de doce instituciones localizadas en Argentina y Uruguay se dieron cita en la ciudad para “trazar líneas de acción y reflexionar acerca de lo que ofrecen como escuela cristiana”

 

Durante dos días se llevó a cabo en la sede del Instituto del Rosario, la jornada de directivos y representantes legales de instituciones que dependen de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires.

En total, se sumaron más de 80 participantes de doce centros educativos que se erigen en Argentina y una escuela que se localiza en la República Oriental del Uruguay.

“El evento ha sido muy importante ya que en el mismo se trazan las líneas de acción para el año en curso que se inicia”, explicó Karina Gabetta una de las referentes locales que participó de la organización de la iniciativa.

“Además de plantear metas y replantearnos algunos objetivos, lo que se busca es un espacio de reflexión y de nueva acción a la luz de lo que de alguna manera en este caso es lo mejor que podemos brindar los colegios cristianos en estos tiempos”, explicó la consultada por EL DIARIO.

Cabe destacar que en esta oportunidad, el encuentro de autoridades rosarinas contó con la participación especial del hermano religioso lasallano y educador, Santiago Rodríguez Mancini.

Específicamente, Rodríguez Mancini abordó la temática referida a la función del directivo, entendido dentro de la comprensión cristiana.

“Vivimos tiempos completamente originales. La Humanidad  y la Iglesia nunca han estado en una situación como las que experimentamos hoy, en las que no digo que hay que empezar de nuevo porque nunca se empieza de cero, pero tenemos que procurar brindar una educación cristiana con sentido para un mundo que tiene una pluralidad de ofertas mucho mayor que la que teníamos hace 50 años”, expresó el presidente de la Fundación La Salle Argentina.

 

Repensar la escuela

“Tenemos que repensar la función de la escuela, de la enseñanza, de la evangelización y de ser directivo. Acerca de todo tenemos que pensar”, remarcó el también director de la colección de libros sobre Pastoral Educativa “Cruz del Sur”.

“Trabajamos en referencia al misterio personal de que le pasa  a cada uno frente a esto de tener que trabajar en una escuela de inspiración cristiana”, apuntó el reporteado en referencia a uno de los ejes de la propuesta que protagonizó.

En cuanto a las cuestiones prácticas, el invitado estimuló a los presentes para  que reflexionen acerca de lo que significa “ser directivo” y que analicen cuál de las funciones (administrativas, de animación, de formación) puede ser la fundamental.

Es importante destacar que a través de la Fundación La Salle (con 50 años de trayectoria), se trabajan en distintas áreas relacionadas fundamentalmente con los derechos de los niños, en lo educativo, la educación popular y publicaciones en torno a ello.

La entidad lasallana que tiene filiales en distintos lugares también tiene programa de becas para distintos niveles educativos de enseñanza.