Inicio Culturales Diseño 3D para niños y adolescentes

Diseño 3D para niños y adolescentes

0
Diseño 3D para niños y adolescentes

En un taller novedoso que iniciará esta semana, niños y adolescentes podrán acercarse al mundo del diseño 3D en la Tecnoteca municipal, en una propuesta que comprende cuatro clases en total y el objetivo es que los chicos conozcan los conceptos básicos de diseño tridimensional con el software Tinkercad y aprendan a crear modelos simples.

Para esta nueva iniciativa se abrieron dos grupos y aún quienes estén interesados en participar se pueden inscribir para asistir los viernes, de 18 a 19. Los encuentros son una vez por semana.

Tinkercad es una aplicación que permite crear distintas figuras geométricas y es una herramienta intuitiva y práctica para que los chicos puedan diseñar infinitos modelos.

El temario que se abordará en las clases es el siguiente:

-Introducción al funcionamiento de la impresora 3D, qué cosas se pueden hacer y cuáles son los controles básicos del programa.

-Los chicos aprenden a copiar, cortar y agrupar figuras. Como desafío final del encuentro, tendrán que inventar una casa con las herramientas vistas.

-Herramientas de alineación, perforado y plano de trabajo. Para el desafío se les propondrá que diseñen algún medio de transporte.

-Aplicación de todos los contenidos vistos, diseñando un llavero que después van a poder imprimir en plástico. Se abordan temáticas de parámetros de impresión y medidas.

Para inscribirse deberán hacerlo en la sede de la Tecnoteca, ubicada en el predio del Parque de la Vida, de lunes a viernes de 7 a 21 o sábados de 9 a 13. También se pueden inscribir al 0353-4618150 o por mail planificaciontecnoteca@gmail.com.

 

Por un ballet folclórico regional

La Agencia Córdoba Cultura está invitando a las entidades nativas a una reunión informativa para el 14 de mayo, a las 14, en el Centro Leonardo Favio.

El objetivo es conformar el ballet folclórico de la Comunidad Regional de nuestro departamento.