Inicio Culturales Distinguieron a una inmigrante de Trebisacce

Distinguieron a una inmigrante de Trebisacce

0
Distinguieron a una inmigrante de Trebisacce

Antonia Raimondi emigró de su aldea natal cuando solo tenía 7 años. Hoy es una mujer de 91 que aún siente nostalgias de Trebisacce, ciudad recostada sobre el mar Jónico, en la región de Calabria, al sur de Italia. En días de nostalgia su memoria la transporta al terruño de mar, naranjas y montañas de donde emigró en un día perdido del tiempo con sus padres rumbo a la América.

Y en Córdoba forjó una numerosa familia que la cuida con ternura y dedicación.

Hasta su casa viajó Mario Stellato, delegado de la Municipalidad de Trebisacce para el exterior. Por estos días el funcionario hizo un viaje a Villa María, ciudad que gracias a sus gestiones está hermanada con la localidad italiana.

Como parte de la iniciativa de reafirmación de identidad y ciudadanía que lleva adelante aquel municipio, en nombre de Franco Mundo, intendente de Trebisacce, Mario Stellato entregó a la mujer, en su propio domicilio (foto derecha) una carta personal de Mundo expresando los saludos y el afecto de la comunidad calabresa.

El motivo de la distinción sirvió para que la familia de Antonia se reuniera en su casa a compartir un almuerzo del que participó el delegado del municipio peninsular, en el que no faltaron la música italiana y los recuerdos.