El periodismo deportivo de la región y la provincia está de luto: Marcos Russo, una gran persona, murió ayer a los 37 años, producto de un cáncer que lo afectaba desde 2014.
Russo es nacido en Etruria (su papá, Sergio Russo, fue intendente durante dos períodos y senador cordobés por la UCR), el terruño que nunca dejó de amar, a pesar de que desde joven se instaló en Córdoba para estudiar y luego ingresar como periodista en La Voz del Interior.
Compañeros de la redacción de Mundo D despidieron ayer con “profunda consternación” a quien consideraron una persona excepcional.
Russo fue también asiduo lector de EL DIARIO y tuvo colaboraciones ad honorem de manera permanente, intercambiando información con los colegas y amigos que tuvo en esta Redacción.
Se informaba constantemente de las ligas de Villa María y, lógicamente, de la Béccar Varela, y recordaba siempre a los jugadores que habían surgido de su querida Etruria.
En 2014, Russo debió ser intervenido por un tumor, motivo por el cual debió tomar licencia en su trabajo y estuvo rodeado de sus afectos en su ciudad natal, allí donde son velados sus restos y recibirán sepultura.