En los barrios Las Acacias y San Martín
En uno de los ilícitos un sujeto amenazó y golpeó con un arma a un vecino para quitarle la moto a plena luz del día
Dos individuos, uno con pedido de captura y otro con frondosos antecedentes policiales fueron detenidos entre la noche del domingo pasado y la tarde de ayer en Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
Duro para arrestar
Uno de los procedimientos policiales se inició a las 16.35 de la víspera cuando los efectivos intentaron controlar a un sujeto en la esquina de las calles Las Magnolias y Santoni, en barrio Las Acacias.
Nada resultó fácil, toda vez que el individuo emprendió la huida, para lo cual ingresó a un domicilio y luego siguió escapando a través de los patios colindantes.
De todas maneras, poco después fue atrapado y se constató que se trataba de una persona de 31 años, sobre quien pesaba pedido de captura por la supuesta autoría del delito de “amenazas calificadas”.
De inmediato fue trasladado a una dependencia policial, al mismo tiempo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente.
Pistolero
De igual manera, otro sujeto, en este caso de 37 años, fue detenido durante la noche del domingo último, luego de haber robado una moto a mano armada.
Los hechos se sucedieron a la altura de calle entre Ríos al 2400, en barrio San Martín cuando el encartado se presentó blandiendo un arma de fuego y, tras amenazar a dos vecinos, se apoderó de una moto Honda Biz propiedad de uno de los parroquianos, de 31 años, no sin antes haberlo golpeado, toda vez que éste intentó resistir a que le sustrajeran el rodado.
Al conocer lo sucedido la Policía desplegó un operativo cerrojo que dio resultado positivo cuando, poco después, en proximidades de la intersección de Entre Ríos y 17 de Agosto, aprehendió al delincuente, recuperó la moto y secuestró una mochila en la que guardaba un revólver calibre 32.
Fue así que, en un patrullero, el malhechor al que no le falta historia delictiva, fue trasladado en un patrullero hasta la Alcaidía de barrio San Justo, donde quedó a disposición de la Justicia por la comisión del presunto delito de “robo calificado en flagrancia”.