En el comienzo de la semana se incorporaron a los entrenamientos el defensor Carlos Jaime y el volante ofensivo Ricardo Acosta. El volante de La Playosa seguirá su carrera en el exterior
Alumni arrancó ayer con importantes novedades su segunda semana de preparación para el próximo Torneo Federal B porque realizaron la primera práctica los dos últimos refuerzos confirmados y se comunicó la salida del volante Juan Marcelo Aimar.
Como se indicó con antelación desde el club, ayer realizaron su primera práctica junto a sus nuevos compañeros el marcador central Carlos Jaime, de último paso por Juventud Unida de Río Cuarto, y el volante ofensivo Ricardo Acosta, quien llegó a semifinales en el último Federal B con Central Norte.
Ambas incorporaciones fueron solicitadas por el entrenador Lautaro Trullet para reforzar a un plantel que ya no cuenta con el volante Aimar, quien seguirá su carrera en el fútbol del exterior, más precisamente en el Centroamérica, ya que, según se conoció extraoficialmente, irá a jugar al fútbol de El Salvador.
“Zapallito” había acordado la semana pasada su continuidad con el club villamariense, aunque apareció una oferta superadora en todo aspecto, entonces el jugador decidió volver a jugar en el exterior (ya lo hizo entre 2013 y 2014 en el ascenso del fútbol colombiano) y, por el nivel que mostró en los dos últimos campeonatos en el club, será en una baja sensible para el plantel villamariense.
En tanto, el defensor Manuel Xamo, cuya continuidad fue confirmada por el club en las redes sociales, se sumará esta tarde a las prácticas y ayer faltó, con previo aviso, al entrenamiento el volante central César Ariel Quiroga porque viajó a San Luis por cuestiones personales.
Acosta
Después de participar de los diferentes circuitos de trabajos que dispuso el preparador físico Eduardo Bassi, el volante santafesino Ricardo Acosta habló con EL DIARIO y explicó que optó “por Alumni por el interés que mostraron por mí y, además, si bien tenía la chance de seguir en Central Norte, hay una mayor cercanía con la familia”.
Con 24 años, Acosta llega con muy buenas referencias de “su talento”, al punto que debutó en la primera de Unión de Santa con tan sólo 17 años y, aunque nunca fue dirigido por los Trullet, éstos lo conocían e hicieron los primeros contactos para poder contar con el santafesino, cuyo puesto natural es “enganche”.
De igual manera, a la espera de conocer qué rol le pedirá el entrenador, agregó que “en Central terminé jugando de volante por derecha, una posición en la que me sentí cómodo. Estoy a disposición de lo que disponga el técnico”.
En otro punto, comentó que sus excompañeros villamarienses en Central Norte, Matías Barbuio y Renzo Grasso, le “hablaron muy bien del club” y que, del actual plantel de Alumni, no “compartí equipo con ninguno, pero de a poco voy a ir conociendo a los chicos y ojalá estemos todos unidos para sacar esto adelante”.
A continuación, hizo un repaso de su carrera: “Hice todas las inferiores en Unión de Santa Fe, debuté a los 17 años y jugué hasta los 19 y me fui a préstamo un año a Gremio Barrueir de Brasil; cuando volví jugué en Newell’s, un club de la Liga de Santa Fe, y después hice mi primera etapa en Central Norte. Luego, jugué en Cosmos (de Santa Fe) y volví a Central para jugar el último Federal B, donde llegamos hasta las semifinales”.
En otro punto, dijo que “el objetivo es el que todos queremos: el ascenso. Por lo que, vengo a aportar mi granito de arena y ayudar a todos mis compañeros”.
“Estuve viendo y nos tocó una zona complicada; en campeonato ya enfrenté a Argentino Peñarol y Racing de Córdoba, que son equipos difíciles, y ojalá que nos vaya bien”, cerró.