
Dos individuos, sobre quienes pesaba sendas órdenes de detención libradas por la Justicia, fueron aprehendidos durante las últimas horas de la noche del miércoles pasado en Villa María, por la presunta autoría de violentos actos en los que resultaron víctimas dos mujeres; en un caso, la propia madre y, en otro, la pareja.
En ambos casos el pedido de arresto fue dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.
Fue así que, por un lado, personal policial llegó a las 23.50 hasta una vivienda situada en calle Intendente Peña sin número donde fue apresado y puesto a disposición de la autoridad judicial un sujeto de 35 años de edad, quien fue denunciado por un episodio de violencia familiar cuya denuncia realizó su progenitora.
El otro detenido, resultó ser un hombre de 26 años, domiciliado en la cuadra del 300 de calle López y Planes, en barrio Ameghino, quien fue involucrado en otro hecho de violencia en el que resultó víctima su pareja de 24 años.
Ambos individuos fueron trasladados a la Alcaidía de Villa María, donde quedaron a disposición del fiscal que interviene en ambas causas.
En Córdoba
Por otra parte, otro sujeto, esta vez un joven de 19 años de edad, fue detenido en un barrio de la ciudad de Córdoba luego que una mujer activó el dispositivo Salva, informó la Policía de la Provincia.
El procedimiento se realizó a las 23.43 del miércoles último en las inmediaciones del pasaje José Penn 2126, en el barrio Villa Páez, donde el denunciado se presentó en el domicilio de una mujer de 37 años.
Por los antecedentes violentos del individuo, la mujer alertó a la Policía sobre su acercamiento a través del botón antipánico, lo que permitió, minutos después, que los uniformados llevaran a la Comisaría al acusado.