En un lapso de media hora fueron convocados dos veces los bomberos de Villa María, durante la tarde de ayer, a raíz de sendos incendios de pastizales y residuos en el cuadrante este de la ciudad.
A las 16.05 una dotación se trasladó hasta la zona de los gabines, en prolongación Alvear donde se había declarado un incendio de pastizales y desperdicios.
A las 16.35, otra dotación cumplió el mismo servicio, esta vez para apagar el fuego que se extendía en un baldío situado en Aluminé y Mercedarios, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.
En Villa Nueva, en horas del mediodía
Fuego en una vivienda de barrio La Floresta
Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva logró sofocar un principio de incendio que se declaró ayer en una vivienda situada en barrio La Floresta en la vecina ciudad.
El siniestro se produjo alrededor del mediodía en la casa situada en calle Deán Funes 322 y el cometido de los servidores apuntó fundamentalmente a evitar la propagación de las llamas.
Por fortuna no hubo que lamentar víctimas y solo se observaron algunos daños materiales.
Una garrafa
En tanto, una falla en una garrafa desató un incendio domiciliario en una casa de la localidad de Berrotarán, donde sus moradores alcanzaron a ponerse a salvo.
La pareja, ambos de 50 años, lograron salir del interior de la vivienda a través de una ventana que da al patio.
Los propios damnificados explicaron que el hecho se produjo cuando, tras haber mantenida encendida una estufa, al intentar apagarla se desprendió la perilla del corte de gas y se inició el fuego en el comedor.
Por una vela
Por otro lado, una vela encendida provocó un principio de incendio en una vivienda situada en barrio Las Delicias de la ciudad de Río Cuarto.
El siniestro se registró en horas de la madrugada del martes pasado y un servicio de emergencias médicas asistió a los únicos dos moradores del lugar, una pareja integrada por un hombre de 32 años y una mujer de 29.
Las llamas, en un primer momento, se expandieron en la habitación y provocó daños materiales, al punto que se quemaron muebles y prendas de vestir.