Inicio El Equipo Dos jugadores de Española son seguidos desde cerca por Lanús

Dos jugadores de Española son seguidos desde cerca por Lanús

0
Dos jugadores de Española son seguidos desde cerca por Lanús
Gonzalo Reyna y Valentino Guerra, junto al DT Nicolás Aimetta, estuvieron tres días en las lujosas instalaciones del club Lanús

Tras las pruebas realizadas en el mes de julio

Se trata de Gonzalo Reyna y Valentino Guerra, ambos categoría 2006, quienes fueron seleccionados entre un total de ocho futbolistas de la región para seguir trabajando en el Granate

El sueño de llegar a los más altos niveles del fútbol nacional es una premisa con muchos obstáculos en el camino para los jugadores del interior del interior, como es el caso de Villa María, Villa Nueva y la región.

Pero para que ese anhelo deje de ser algo prácticamente inalcanzable, hay clubes como Asociación Española que desde hace tiempo vienen trabajando fuertemente en divisiones inferiores para establecer vínculos con clubes de Buenos Aires, con el objetivos de que esas instituciones puedan realizar pruebas en nuestro territorio y así captar talentos que tengan las condiciones como para pasar a formar parte de sus planteles.

Y así sucedió con una prueba de jugadores que el club Lanús realizó los días 23 y 24 de julio en cancha del Gallego, en la que dos jugadores de la entidad local fueron seleccionados por el Granate. Se trata de Gonzalo Reyna y Valentino Guerra, ambos futbolistas de la categoría 2006.

Al respecto, Nicolás Aimetta, director técnico de las inferiores de Española, le contó a EL DIARIO: “Durante las pruebas que se realizaron en nuestra cancha, alrededor de 200 chicos fueron observados por el captador del club Lanús, Antonio Caro”.

“De esa prueba, ocho jugadores fueron preseleccionados, entre ellos Gonzalo (Reyna) y Valentino (Guerra) y durante los días miércoles, jueves y viernes estuvieron entrenando en Buenos Aires con los chicos de su categoría”, contó, y adelantó, además, que “los próximos días nos comunicarán una nueva fecha para que vayamos nuevamente”.

En cuanto a la importancia de establecer relaciones con clubes de tanta envergadura, Aimetta analizó: “En lo personal, estas experiencias son muy importantes para generar vínculos con los coordinadores del fútbol de inferiores de Lanús, como Lucas Rodríguez Pagano (coordinador general) y Sebastián Salomón (fútbol infantil), con los cuales se ha generado un buen vínculo”.

“Incluso, se habló de la posibilidad de viajar en noviembre a Buenos Aires con las inferiores de Española a jugar una serie de partidos en su cancha”, anticipó.

Además, valoró que “eso es muy valioso para que nuestros jugadores tengan un roce con futbolistas de otro nivel y al club le sirve mucho para adquirir un aprendizaje sobre las formas de trabajo que tiene un club tan importante como Lanús”.

“En materia de inferiores, Lanús está a la altura de clubes grandes como Boca, River o Vélez”, destacó.

Para más detalles sobre su estadía en el club bonaerense, el DT local relató: “Por lo que vimos los días que estuvimos allá, en la pensión del club los chicos están muy cómodos, son muy bien atendidos, tienen horarios establecidos para alimentarse y un nivel de educación muy destacado”.

En cuanto a las diferencias que encontró con la forma de trabajar que se desarrolla en Española, Aimeta opinó: “No hay muchas diferencias en cuanto a la metodología de trabajo que nosotros realizamos aquí y la que tienen ellos allá. Las principales diferencias radican en la infraestructura con la que cuentan para hacerlo”.

“Por ejemplo, todas las categorías entrenan en césped sintético, lo que cambia un 200% la técnica para jugar”, comparó.

Al respecto, dijo que “esa línea de trabajo es la misma desde la escuelita hasta las divisiones inferiores y eso es lo que queremos imitar aquí en Española. Pienso que allí está la principal diferencia entre el trabajo que ellos hacen y el nuestro. Estamos haciendo algo para imitar esa metodología, pero los resultados no se van a ver inmediatamente porque es un proyecto a largo plazo”, contó.

Por último, consultado sobre los motivos que lo llevaron a fijarse en Lanús para vincularse laboralmente, sostuvo: “Uno apuntó a hacer este contacto con Lanús porque es un club que, más allá de trabajar bien, tiene un plantel de Primera división en el que hay muchos jugadores surgidos de sus inferiores”.

“Eso le da al jugador del interior, como a los nuestros de Española, la chance de creer que es posible cumplir el sueño de llegar a lo más alto”, redondeó.

 

Convocan para formar la categoría 2007

El club Asociación Española está trabajando para formar la categoría 2007 de sus divisiones inferiores con vistas a la próxima temporada y, en ese sentido, para el próximo lunes a las 18.30 convocó a presentarse en su cancha a todos aquellos jugadores que quieran formar parte del plantel.