Uno tiene 14 años y el otro 13
El mayor, junto a un joven de 22, intentó robar una cartera y el menor fue aprehendido por encubrimiento al ser encontrado circulando en una bicicleta robada
Parece ser que la delincuencia no solamente es protagonizada por mayores de edad y así quedó demostrado nuevamente durante las últimas horas en Villa María, al registrarse dos hechos delictivos en los que estuvieron involucrados adolescentes de 14 y 13 años, respectivamente
En el primero de los episodios, acaecido durante la tarde del viernes, personal policial que efectuaba tareas de patrullaje en la esquina de calle Müller y bulevar Colón advirtió que dos masculinos, a bordo de una motocicleta Appia City, intentaban sustraerle la cartera a una mujer que circulaba en otro rodado del mismo tipo, precisamente una Corven Energy.
Los malhechores no pudieron lograr su “objetivo” y fueron alcanzados por los efectivos policiales a pocos metros de allí, en Colón y Bruno Ceballos, donde se constató que se trataba de un hombre de 22 años y un menor de 14 años.
Ambos fueron aprehendidos por supuestos autores de hurto en grado de tentativa y trasladados hacia sede policial.
Andaba en una bici robada
En el segundo de los hechos, un adolescente fue aprehendido cuando se desplazaba en una bicicleta robada un día antes. Según se informó desde la Departamental San Martín, un abuelo de barrio Las Playas, mientras circulaba el jueves en su bicicleta por avenida Savio, sufrió el robo de su rodado, que fue recuperado en la noche del viernes, cuando su nieta, una mujer de 30 años, informó a efectivos policiales que un vecino de ella había reconocido la bici que le fuera sustraído al anciano.
El propio vecino retuvo en Figueroa Alcorta y Jorge Newbery a quien se desplazaba a bordo de la bici, un menor de 13 años, hasta el arribo de los efectivos policiales. A raíz de ello, el jovencito fue trasladado hacia la dependencia policial por supuesto autor del delito de encubrimiento, por lo que quedó a disposición del magistrado de turno.