
Atlético Ticino comenzó perdiendo el clásico en Pasco ante 9 de Julio, pero rápidamente lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 para seguir liderando en soledad
Gentileza Edgar Camargo
A pesar de que no comenzó la tarde de gran manera, Atlético Ticino revirtió rápidamente su imagen en Pasco y terminó ganando por 2 a 1 frente a 9 de Julio, resultado que le permitió seguir siendo el único puntero de la Zona D.
En el arranque del encuentro los dirigidos por Carlos Bonaveri sufrieron ante un Patriota que salió decidido a ponerse en ventaja, algo que logró cuando el reloj marcaba 10’ y el defensor Leandro Rivero anotó el 1 a 0.
Panorama complicado para el equipo ticinense, que sin embargo rápidamente logró reponerse y fue a buscar la igualdad, a la que llegó a los 17’; Freytes desbordó y metió centro al área, donde Ayrton Páez se acomodó, giró y clavó un zurdazo que se metió contra uno de los palos.
No se conformó la visita con esa igualdad parcial e inmediatamente fue en busca del triunfo, al que accedió un par de minutos después cuando la figura del partido, el desequilibrante Páez, metió un centro para que Tadeo Bonaveri cabeceara y estampara el 2 a 1.
Una ráfaga letal del equipo albirrojo, que con la ventaja a su favor comenzó a dominar el partido ante un 9 de Julio que entró en una crisis de nervios que le costó, a los 32’, la expulsión con roja directa de Rivero por una fuerte patada desde atrás contra el propio Páez.
En el segundo tiempo el encuentro fue parejo y disputado, aunque fue la visita quien dispuso de las mejores situaciones de gol, entre ellas un penal errado por Páez cuando iban 11’ y un remate del ingresado Marín que se estrelló en uno de los palos.
Los minutos corrieron y el Atlético fue aferrándose cada vez más al resonante triunfo, más allá de que el local empujó con más ganas que ideas claras y así se le hizo muy complicado poder alcanzar el empate.
Después de cinco minutos de descuento el referí Yoel Yudica pitó el final y los de Ticino festejaron el triunfo que los mantiene como únicos punteros de la Zona D, mientras que 9 de Julio sigue sumergido en el fondo de la tabla y todavía no sumó unidad alguna en las cuatro fechas transcurridas.