En Villa María las consecuencias que generó la continuidad del mal tiempo se concentraron en la inundación de varios sectores y la caída de árboles
Una sucesión de precipitaciones, al menos dos de ellas copiosas, acompañadas por ráfagas de viento ocasionaron daños en Villa María, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni destrozos graves.
Puede decirse que el principal problema fue el anegamiento de distintos sectores de la ciudad (lo cual aisló a algunos barrios), la caída de árboles y carteles, la interrupción del servicio eléctrico (que afectó viviendas, pero sobre todos redes públicas) y accidentes menores.
Una de las consecuencias se cristalizó entre la noche y la madrugada de ayer a metros de la esquina de Reconquista y Tucumán, en barrio Parque General Paz, donde la caída de un árbol provocó daños en un Peugeot 306 que se encontraba estacionado en el lugar.
Por otro lado, alrededor de las 3.30 de la víspera los Bomberos Voluntarios acudieron a la esquina de Gornitz y Saavedra, donde la caída de otra planta causó que un motociclista perdiera el control del rodado que conducía, aunque el mismo resultó con lesiones de escasa consideración.
Así también, se observó que otro árbol se precipitó en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y calle Chile, aunque en ese caso no generó daño a persona alguna.
El viento, por otra parte, tiró por tierra con varios carteles, entre ellos el emplazado por la Municipalidad sobre el predio ferroviario, junto al paso a nivel en bulevar Sarmiento y avenida Yrigoyen, en el que se anunciaba la programación del próximo Festival de Peñas.
La lluvia caída hasta el mediodía de ayer no sobrepasó los 70 milímetros, pero fue suficiente para “ablandar” el terreno y facilitar la caída de los árboles.
Así también hubo sectores totalmente inundados donde fue imposible transitar y, en algunos casos, las aguas rodearon algunas viviendas.
Como ocurre casi siempre, sobre todo por el arribo de una corriente de agua que se precipita en campos de Tío Pujio, se vio afectada la calle Sabattini en el cruce con bulevar Vélez Sarsfield, las arterias Granaderos Argentinos, Rucci, México, Estados Unidos, Mariano Moreno, el codo de bulevar Sarmiento próximo al Colegio Nacional, Malvinas Argentina (entre avenida Perón y bulevar Alvear), el vado en calle Buenos Aires e Intendente Reyno (verdadera trampa para el transeúnte no habitual), bulevar Sarmiento en el tramo próximo a Porfirio Seppey (exruta de tránsito pesado) y calle Marcos Juárez (sobre todo en el ingreso desde la rotonda en la ruta 158), entre otros puntos.
Además de los casos puntuales, los mayores anegamientos se registraron en los barrios Roque Sáenz Peña, General Roca (La Calera) y Nicolás Avellaneda.