Inicio Locales Dos realizadores villamarienses filmarán una película en Rusia

Dos realizadores villamarienses filmarán una película en Rusia

0
Dos realizadores villamarienses filmarán una película en Rusia
Los cineastas locales que protagonizarán una vivencia, de seguro, inolvidable

Elías Gismondi y Matías Musa participarán activamente en la realización de un filme que tendrá como locación un pequeño pueblo en el interior del territorio ruso

Dos jóvenes realizadores audiovisuales villamarienses vivenciarán próximamente una experiencia notable y enriquecedora: filmarán, nada más ni nada menos que una película en un pequeño poblado del interior de Rusia.

A pesar de que el desafío que se avecina es enorme en todo sentido, Elías Gismondi y Matías Musa viven las meses previos al viaje que emprenderán hacia Europa en junio con tranquilidad y cumpliendo con los trabajos que tienen comprometidos con CGTN de China (canal público de ese país) y Deutsche Welle (DW), el servicio de radiodifusión internacional de Alemania.

“Matías y Anna Tyurina, su mujer, me propusieron hacer cámara en una película que tenían pensado desarrollar en Rusia. Anna nació allá y hace dos años estaban gestionando esta realización, buscando locaciones y haciendo contactos”, explicó Gismondi en diálogo con EL DIARIO.

“Sin dudar un segundo les di mi sí rotundo, mirá si me iba a perder semejante posibilidad”, resaltó Elías.

Cabe señalar que el espacio urbano elegido para el filme será un pueblo cercano a la ciudad de  Nizhny Novgorod, lugar con el que pronto nos comenzaremos a familiarizar, ya que será escenario de uno de los partidos que protagonizará el seleccionado argentino en el inminente Mundial de fútbol.

 

Equipo multinacional

“Matías va a ser codirector y yo los voy a acompañar desde las imágenes. El equipo de trabajo allá va a ser multinacional, ya que participarán personas de Polonia, Italia, Alemania, cumpliendo con distintos roles”, subrayó el consultado por este medio.

“Es un grupo reducido, pero tenemos muchas ganas. La película será de bajo presupuesto y apunta a desarrollar un thriller psicológico con la actuación de gente que vive en la zona”, apuntó.

Luego de la filmación Elías empezará otro viaje junto a su novia, Sol Hanik, por distintas zonas de Europa, en la búsqueda de imágenes y nuevos proyectos para concretar.

“Me gusta la cámara medio orgánica, lugar adonde voy, filmo y edito lo que puedo de modo experimental. En definitiva, trato de darle forma a lo que voy captando y cuando lo logro, lo subo a mi canal de YouTube”,

“Una historia me va llevando a otra historia y a más cosas para contar”, afirmó Gismondi.

“La experiencia va a ser muy buena, coincidimos en fecha con un partido de Argentina en el Mundial, vamos a estar cerca del río Volga y de otros sitios históricos (como la Catedral de Aleksander Nevski, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997). Realmente no me lo esperaba y todavía no caigo”, agregó.

“Estoy esperando a sacar el pasaje para confirmar que todo es real”, dice entre risas el realizador local que también realizó publicidades para marcas internacionales.

Otro de los logros que tienen a Gismondi como uno de sus realizadores es la serie “El deporte inspira”, que comenzará en los próximos días a proyectarse en DeporTV, con la presencia de Eduardo Sacheri como conductor.

“Hicimos la dirección, montaje y cámara de la serie, que tendrá 10 capítulos. La idea fue nuestra y el canal nos brindó el espacio para mostrarla”, sostuvo para concluir el reporteado.