Inicio El Equipo Ecos del triunfo «fortinero»

Ecos del triunfo «fortinero»

0
Ecos del triunfo «fortinero»
El equipo. Alumni tuvo grandes momentos de buen fútbol y pudo liquidarlo antes, pero sufrió hasta el final

Tras la victoria, el vestuario” albirrojo analizó el partido ante el “León”. Alumni tiene puntaje ideal: ganó los cuatro partidos que jugó en el torneo. El DT “Pelé” Sánchez valoró el triunfo, aunque destacó que sufieron más de la cuenta

El equipo. Alumni tuvo grandes momentos de buen fútbol y pudo liquidarlo antes, pero sufrió hasta el final
El equipo. Alumni tuvo grandes momentos de buen fútbol y pudo liquidarlo antes, pero sufrió hasta el final

El entrenador de Alumni, Aureliano Sánchez, habló con EL DIARIO tras la victoria y manifestó que «ganamos los cuatro partidos que jugamos e indudablemente es importante. Marcamos una diferencia inicial en el torneo y puede ayudarnos para tener algo de tranquilidad. Pero hoy (por el jueves) sufrimos, incluso más de la cuenta. Sucede que enfrentamos a un rival bárbaro, que no se da por vencido nunca y lucha siempre hasta el final.

Respecto al partido indicó: «Hasta el primer gol el encuentro era muy equilibrado y cualquiera podía marcar, aunque no hubo demasiadas llegadas. Nos tocó a nosotros y pudimos sacar ventaja. Después de allí creo que fuimos dominadores y tuvimos jugadas como para liquidar pero se nos cerró el arco y fallamos en la definición. Nos pusimos 2-0 arriba con justicia, e inmediatamente después sufrimos el descuento, lo que hizo despertar a Alem para quedar siempre vivo hasta el final. Con el 2-1 nos descompensamos y el rival recuperó fuerzas, nos llegó bastante y nos complicaron mucho. Alumni tuvo lo suyo: perdimos varios goles y la posibilidad de liquidarlo. Hubo tantas situaciones en el segundo tiempo que podría haberlo empatado a Alem como nosotros ganarlo por más goles».

Sobre las expulsiones, puntualizó: «Más allá de haber perdido hombres y que esa ausencia en la cancha se note para encontrar más espacios, llega un momento del partido en donde hay que arriesgar. Si bien dos fueron en el primer tiempo, el encuentro ya estaba encaminado… Sucede que los dos teníamos la obligación de ganar y eso también se percibió. Estos dos equipos salen a ganar sea contra quien sea».

En cuanto a la reestructuración de la defensa y el mediocampo, dijo: «Por momentos jugamos con tres atrás y le dimos mayor proyección a Peñaloza que llegó siempre a posición de gol; Moreno pasó unos metros más adelante y Layus se corrió un poco más hacia de la derecha. La idea era poblar la zona media para jugar en campo rival. De hecho Moreno convierte un buen gol producto de ir por ese sector para tocar y esperar la devolución. A veces no siempre poner un delantero significa ganar más presencia. Yo vi que no daba y por eso puse modifique el esquema de esa manera.

Para cerrar, Sánchez remarcó que «se viene Argentino y tenemos que recuperar algunos hombres y también reemplazar a los expulsados, pero estamos bien y confiamos seguir por este buen camino».

 

Juan Cruz Fonseca
Juan Cruz Fonseca

Fonseca, desde el arranque

El delantero Juan Cruz Fonseca, de Las Varillas, remplazará al desgarrado Ortiz este fin de semana por el Federal “B”, para visitar a Puerto San Martín.

 

“Lo dejás vivir y se te viene”

El arquero “fortinero” Leonel Luciani también dejó sus impresiones del clásico con Alem y manifestó lo siguiente: “sufrir hasta el final, una vez más, como viene sucediendo en los últimos clásicos. El partido se nos complicó y podríamos haberlo liquidado antes, porque tuvimos varias opciones para hacerlo. El error es nuestro porque sabemos cómo son estos rivales como Alem: lo dejás vivir y se te viene. Consiguieron el descuento muy rápido y comenzaron a empujar con pelotazos al área y cruzados que nos desorientaron un poco, pero pudimos mantener la calma y quedarnos con una victoria sufrida, pero victoria al fin, que nos permite tener tres puntos más en el campeonato”.

Luciani también agregó: “El primer tiempo fue muy luchado, con muchas pelotas divididas, hubo lugar para dos expulsiones y un juego bastante confuso. El segundo tiempo fue muy bueno, con llegadas para los dos, con tres goles, con otra expulsión, con muchas oportunidades que no supimos aprovechar. Creo que para la gente el segundo tiempo fue muy disfrutable”.

Por último, comentó que “venimos bien, trabajando duro y buscando esto. Nuestro objetivo es siempre ser protagonista y salir a ganar todo lo que juguemos. Por suerte estamos en la cima, aunque hay mucho mérito de este equipo. Sabemos que la Liga es muy dura y todos quieren ganar. Nosotros seguimos en la nuestra, que es trabajar con mucho sacrificio para lograr el objetivo. Alumni tiene que pensar siempre en los dos frentes (Federal B y Liga) y por eso hay muchos jugadores de gran nivel, que están siempre listos para jugar”.