La encontraron colgada de la baranda de un balcón con las piernas hacia el vacío
La angustia llevó a una mujer embarazada de tres meses a poner fin a sus días, pero el presto accionar de los efectivos de la Patrulla Preventiva de la Comisaría de Villa Nueva la puso a salvo, informó ayer la Unidad Departamental San Martín.
El mérito y el reconocimiento le corresponde, de igual manera, al cabo primero Gonzalo Gatti y la cabo Yanina Clot, quienes protagonizaron el rescate de la atribulada mujer, cuando ésta colgaba de un balcón del séptimo piso de un edificio situado al 300 de calle Carlos Pellegrini, en barrio Residencial América en la vecina ciudad.
La situación
Los hechos, si bien se dieron a conocer ayer, se sucedieron durante la tarde del sábado pasado, cuando una mujer fue notificada en horas del mediodía de “una orden de restricción contra su expareja”, precisó la Policía.
Es en ese momento que la mujer anoticiada sufre una crisis nerviosa y da a conocer que cursa un embarazo de tres meses.
Ante la reacción, Clot dejó abierta una vía de comunicación con la persona sumida en una crisis nerviosa a través de su teléfono celular.
Poco después, la uniformada receptó un mensaje de la mujer, a través del cual le manifestó: “No puedo seguir”.
El rescate
En cuestión de segundos todo se complicó: por un lado, el llamado de la angustiada mujer; casi al mismo tiempo, se receptó en el teléfono de emergencias 101 un llamado que alertó a la Policía de la existencia de una mujer “colgada de la baranda de un balcón dando al vacío”.
Sin demoras, Clot y Gatti junto a otros efectivos de seguridad se dirigieron al lugar donde antes habían anoticiado a la mujer sobre la restricción, suben hasta el séptimo piso del edificio, pero encuentran la puerta de ingreso cerrada.
La abertura se encontraba sin medidas de seguridad, pero estaba trabada desde el interior con un aparato de gimnasio, por lo que los uniformados debieron romper la misma.
Fue entonces que al ingresar observaron “en el balcón que da hacia la cocina-comedor (del departamento) que estaba esta persona que había sido notificada de la restricción agarrada de la baranda hacia el exterior, con las piernas colgadas al vacío”, detalló la Unidad Departamental. La oportuna y decidida acción de los policías logró impedir la caída de la mujer, a quien levantaron e introdujeron al interior del domicilio.
Al Hospital
Una vez controlada la situación y puesta a salvo la damnificada, llegó al lugar personal del Servicio 107, que la trasladó al Hospital Regional Pasteur.
En el mencionado nosocomio fue asistida por personal médico y psiquiátrico, en tanto, al arribo de su madre ésta queda a cargo de la mujer.
La Policía labró las actuaciones de rigor en una causa en la que tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Turno y que fue caratulada como “tentativa de suicidio”.