
La entidad de calle Rucci planea construir un nuevo espacio para sumar más disciplinas deportivas. El sábado al mediodía será el festejo oficial, al cual están invitados socios, simpatizantes y deportistas de la casa

Hoy no es un día más para el Club Unión Central de Villa María, que está cumpliendo nada más y nada menos que 109 años de vida.
Se trata una de las instituciones con más historia dentro del deporte villamariense, que todavía conserva la mística de los viejos clubes de barrio y que, con mucho de lo que se conoce como “trabajo a pulmón”, tiene el anhelo de crecer día a día.
Su presidente, Oscar Gattario, dialogó con EL DIARIO para analizar el presente de la entidad de calle Rucci y al respecto comenzó diciendo: “Actualmente nos encontramos trabajando en tres disciplinas deportivas que son fútbol, básquet y gimnasia artística”.
“Con esas actividades, estamos aglutinando aproximadamente a 400 chicos”, contó.
Por otra parte, destacó que “después de muchos años, gracias a un convenio con el club Central Argentino, hemos logrado tener nuestra cancha de fútbol, que es la que estamos utilizando para entrenar y para localizarnos en las diferentes competencias de la Liga Villamariense”.
“En algunas de las disciplinas que venimos practicando se han obtenido logros importantes, pero más allá de eso siempre estamos participando”, valoró.
Seguidamente, a nivel de obras, Gattario sostuvo: “Debido a la participación en un torneo provincial de básquet, el año pasado hemos mejorado un poco nuestro salón incorporando una tribuna con capacidad para aproximadamente 500 personas”.
“También se ha concretado la creación de un gimnasio en la parte trasera del club”, indicó, a la vez que señaló: “Además, para darle más comodidades a nuestros socios, hemos logrado un acuerdo con un nuevo encargado de la confitería, lo que nos ha permitido que la gente se acerque un poco más a la institución”.
Pensando en lo que se viene, el máximo directivo Aurinegro expresó que “nuestro fundamental anhelo es poder concretar la creación de un nuevo gimnasio cubierto, para que allí puedan practicarse nuevas disciplinas deportivas”.
“Para ello queremos utilizar una entrada que el club tiene por calle Estados Unidos, en un terreno baldío, y para ello estamos trabajando en un proyecto pensado para descongestionar un poco las actividades que tenemos en el actual gimnasio cubierto”, adelantó, detallando además que “eso nos permitiría recibir a más escuelas que las que actualmente hacen uso de nuestras instalaciones y nos dan una gran mano para afrontar gastos fijos que tenemos, como por ejemplo la luz”.
A continuación aseguró que “todo lo hacemos dentro de nuestras posibilidades económicas, porque al ser un club de barrio no hemos tenido la chance de contar con mucho apoyo”.
“De cualquier manera, con el apoyo de nuestros socios y simpatizantes, hemos podido realizar las obras que necesitábamos. Actualmente el club tiene 100 socios activos, pero hay mucha gente allegada que colabora incansablemente, que cada vez que la necesitamos se hace presente”, valorizó.
En cuanto al fútbol de la entidad, Gattario dijo: “El domingo será un día importante para el club, ya que el plantel de primera división de fútbol irá a buscar la clasificación a los cuartos de final como visitante ante Alem de Villa Nueva”.
“Sabemos que será difícil, pero nunca está dicha la última palabra. Tenemos que ganar y esperar un par de resultados, pero será importante que nuestra gente vaya a apoyarnos”, anheló.
En otro orden, el dirigente mandó un mensaje para los hinchas de Unión Central. “A todos los simpatizantes del club, los de siempre y los más nuevos, les digo que siempre se necesita gente para trabajar”, manifestó, a la vez que relató: “Somos un club en el que se hace todo muy a pulmón y en ese sentido hay mucha gente que deja muchas horas en el club para que esto siga adelante, dejando tiempo que quizás podría destinar a estar con su familia”.
El sábado se festeja
En la parte final de la entrevista, Gattario contó que el sábado se realizará una reunión en la sede del club (Rucci 235) para celebrar el 109 º aniversario. Al encuentro están invitados socios, simpatizantes y deportistas de la institución y para la ocasión solicitó que, quienes vayan a asistir, confirmen su asistencia con anticipación.