Inicio El Equipo El “9” renovó sus objetivos

El “9” renovó sus objetivos

0
El “9” renovó sus  objetivos
Tras la culminación de la primera etapa, en la tabla general, el Patriota se ubicó séptimo entre 16 clasificados

El conjunto de Las Perdices se prepara para afrontar desde el viernes la segunda etapa del certamen más importante a nivel provincial. Su entrenador aseguró que la intención es meterse en play offs

Tras la culminación de la primera etapa, en la tabla general, el Patriota se ubicó séptimo entre 16 clasificados

Desde el viernes, el único representante que tiene la Asociación de Básquet de Villa María en la 20ª edición de la Liga Cordobesa de clubes que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, afrontará la segunda parte del torneo. Se trata de 9 de Julio de Las Perdices, que logró seguir en carrera relegando a Sparta en la fase regular, que fue el otro equipo de la asociación local que participó.

El Patriota logró la clasificación al terminar segundo en la Zona B, con 4 victorias y 2 derrotas, por detrás de Unión de Oncativo. Este record, le valió para ubicarse como el 7º mejor equipo de la fase regular, entre los 16 clasificados. De esta manera, tendrá como rivales a 9 de Julio de Morteros, el “9” de Río Tercero, al Tala de San Francisco y a Banda Norte Río Cuarto.

Ahora, los desafíos del conjunto de Las Perdices se renovaron. “Ahora tenemos objetivos a corto plazo, en esta fase son 8 partidos y la idea es poder jugar un play off, poder estar en cuartos de final. Pero vamos a ir partido a partido”, indicó Guillermo Miranda, el entrenador del “9”.

El DT confió que “en realidad no teníamos como objetivo tratar de pasar de fase, sabíamos que era una zona bastante complicada y a nivel club y dirigencial no teníamos la obligación de avanzar a la siguiente instancia”. De todas formas, el hambre de gloria del equipo pudo más porque “como grupo lo queríamos y simplemente queríamos hacer una buena primera experiencia a nivel provincial, porque para el club fue la primera vez”.

“Cuando nos empezamos a enfrentar a los rivales nos dimos cuenta de que estábamos para un poquito más. Se hizo un equipo bastante intenso y dinámico y logramos sacar juegos importantes, como fue ganarle a Unión de Oncativo en nuestra cancha, pero también perdimos juegos importantes como ante Pilar”, analizó el entrenador, quien recordó que “en la penúltima fecha prácticamente estábamos clasificados y fueron muchas sensaciones raras porque en un momento nos veíamos afuera y al fin de semana siguiente estábamos clasificados”.

Para la segunda fase, que lo tendrá debutando como visitante en Morteros ante su homónimo este viernes, Miranda sabe que “podemos complicar a más de uno”. “A los jugadores les dije que esto era un regalo. Y ahora viene enfrentarse con los mejores equipos de la provincia de Córdoba. Vamos a mantener la base del equipo y vamos a intentar hacernos fuerte de local, tener buenos juegos en Las Perdices porque los rivales, como los dos 9 de Julio (de Río Tercero y de Morteros) arman planteles con mayores aspiraciones”, remarcó y consideró que la zona “es bastante dura, y están los mejores equipos”.

Nueve de Julio vuelve hoy a las prácticas y no solo hay un plantel ilusionado, sino todo un pueblo. “En general es como que están sorprendidos acá, porque todos nos veían con ojos como de que íbamos solo a participar, a tener una primera experiencia”.

“En un partido contra Unión de Oncativo de local la gente nos acompañó, se hizo sentir muchísimo y creo que el rival lo sintió y ese acompañamiento nos sirvió para ganar. A partir de ahí vinieron las repercusiones, en el pueblo se generó un ambiente de alegría y ahora se empiezan a entusiasmar, la gente está muy enganchada”, cerró.

 

Así sigue

Los 10 mejores equipos de la primera etapa del torneo jugarán divididos en dos grupos: la Zona Impar y la Zona Par.

La Zona Impar tendrá la participación de los equipos que se ubicaron en los puestos impares, entre el N° 1 y el N° 9, en la clasificación general de la primera fase: 9 de Julio de Río Tercero (N° 1), 9 de Julio de Morteros (N° 3), El Tala de San Francisco (N° 5), 9 de Julio de Las Perdices (N° 7) y Banda Norte de Río Cuarto (N° 9).

La Zona Par estará compuesta por los clubes que ocuparon las posiciones pares, entre el N° 2 y el N° 10, en la primera fase de la edición 2016/17 del máximo torneo de clubes de la provincia: Atlético Bell de Bell Ville (N° 2), Unión de Oncativo (N° 4), Poeta Lugones de Córdoba (N° 6), Lawn Tennis de Cruz del Eje (N° 8) y El Ceibo de San Francisco (N° 10).

La segunda parte de la Liga se extenderá entre el viernes 6 de enero y el viernes 24 de febrero. En ese lapso se jugarán 10 fechas, con partidos de ida y vuelta en cada zona. En cada fecha habrá libre un equipo en cada zona.

Luego de esas 10 jornadas, los cuatro mejores de cada zona se clasificarán para disputar los play offs: los cuartos de final, que se jugarán al mejor de tres partidos, se extenderán entre el 3 y el 12 de marzo. En estos cruces se medirán 1° zona par vs. 4° zona impar y viceversa, y 2° zona par vs. 3° zona impar y viceversa.

El conjunto de Las Perdices debutará el próximo viernes, como visitante, ante 9 de Julio de Morteros.

Posteriormente, el domingo 15, recibirá a El Tala de San Francisco.

En la fecha siguiente, la tercera, tendrá fecha libre y posteriormente, el domingo 22, visitará a Banda Norte en Río Cuarto.

Para la quinta fecha, enfrentará como local a su homónimo de Río Tercero, el domingo 29.

El domingo 5 de febrero el conjunto perdiceño comenzará la segunda ronda, en la que invertirá localía con respecto a los juegos de la primera fase.

En este caso, las fechas se disputarán el 5, 10, 12, 19 y 24 del mes próximo.

 

 

Lo tuvo al goleador

El jugador de 9 de Julio de Las Perdices, Leandro Guevara, terminó como el goleador de la primera fase de la Liga Cordobesa Crelech 2016/17. Guevara promedió 21,2 puntos por juego (127 en seis partidos).

Sobre él, el entrenador apuntó que “quizás fue de menor a mayor en el torneo” porque “no fue fácil para un chico de 19 años que llega a un pueblo que no conoce y la adaptación le costó”. “Después la progresión fue notoria y nos dio muchas cosas, no solo puntos, sino por ahí a veces ese liderazgo que hace falta”, ponderó sobre el jugador que llegó desde Alianza de Jesús María y que hizo su formación en Atenas de Córdoba.