
En la edición de ayer publicamos una nota alusiva al triste fallecimiento de la cantante de tango villamariense Nelly Alvarado, quien “se fuera de gira”, como suelen los artistas bohemios, el viernes pasado en horas de la tarde. Ramona Mercedes Alvarez (así su nombre real) dejó de existir a los 82 años, dejando su huella en la escena local como “la Dama del Tango”.
Por tal motivo, en las últimas horas distintos colegas y artistas de la Villa han plasmado sus palabras de despedida en las redes sociales.
Dúo por la Vida (Emiliano Kándico y Diego Hernán González): “Querida Nelly, muchas gracias por cómo nos abriste siempre los brazos, por haber compartido tantas veces escenario y por el sincero cariño recíproco que nos teníamos. Que Dios te ilumine en tu camino y extrañándote siempre, bendecimos tu vida, tu talento y tu arte. Eternas gracias por tu bella amistad y persona”.
Carlos García: “Qué tristeza más grande. Hasta siempre, Nelly. Dios te siente a su lado y llenes de tangos el cielo”.
Manuela Mercaú: “Mi más sentido pésame. Dios la guarde a su lado, querida colega”.
Elena Portolesi: “Abrazos a la familia. Triste”.
Eliana Rojas: “Se nos fue una artista, una gran señora, una talentosa con una voz privilegiada, una mujer con agallas que supo ganarse su lugar en el tango, una luchadora que supo abrirse camino. Se fue alguien a quien yo admiraba, nuestra querida Nelly Alvarado, con quien recibiera junto a ella el premio Bergara Leumann entregado por el Dúo por la Vida”.
Además, la hija de la cantante, Mónica Beatriz Frosasco Alvarez, publicó: “Vamos, Nelly, vas a cantar con tu hijo en una estrella”.