Inicio Locales El ajuste municipal se centra en eventos, agasajos, viáticos y pasajes

El ajuste municipal se centra en eventos, agasajos, viáticos y pasajes

0
El ajuste municipal se centra en eventos, agasajos, viáticos y pasajes
“Será más austero, pero sosteniéndolo”, dijo Lucarelli sobre el Vive y Siente

La crisis económica – El Villa María Vive y Siente pierde siete días

Se suprimen totalmente los bienes de consumo para eventos protocolares. El festival por el aniversario de la ciudad tendrá cinco días en vez de doce

En 2017 fueron doce días, este año serán cinco. El Villa María Vive y Siente, festival que llegó a la ciudad de la mano de la gestión del intendente Martín Gill, sufrirá las consecuencias de la grave crisis socioeconómica que presenta la Argentina.

No obstante, según definió ayer la secretaria de Economía del municipio, Daniela Lucarelli, “se busca lograr el mismo resultado”.

“Se acorta en días y en cantidad de muestras. Será más austero, pero sosteniéndolo con más eficiencia para llegar al mismo resultado”, manifestó a EL DIARIO.

Destacó que este evento ya es “una marca de la ciudad” y que “la gente se apropió” del mismo, que tendrá en esta oportunidad su tercera edición. Y valoró lo que significa desde el punto de vista recreativo de los habitantes.

Son varios los recortes decididos por Gill y Lucarelli, pero salvaguardando la cobertura social y de salud, el desarrollo de la obra pública y los puestos de trabajo, según enfatizaron.

Tal como se anunció el lunes, se reducirá un 30% en los pedidos de librería e insumos informáticos. Ayer, la funcionaria precisó a este matutino que esto no afecta a los centros educativos que tiene la comuna, sino al funcionamiento administrativo, llamando a usar hojas borradores y a no imprimir lo que no es necesario.

Recalcó que los insumos informáticos son “muy costosos” y que por eso habrá nuevos cuidados.

También se prevé reducir un 10% el gasto en combustibles. “Ya hubo reuniones en las secretarías de Gobierno y Obras Públicas y se pidió extremar los cuidados en el uso de vehículos. También para disminuir el gasto en repuestos y accesorios de rodados y maquinarias”, detalló.

Un dato sobresaliente es que hasta 2019 se suprimen totalmente los bienes de consumo para eventos protocolares y agasajos.

Además, se baja a la mitad lo vinculado a pasajes, viáticos y alquileres varios, “si bien esta es una gestión austera”, afirmó.

Las contrataciones artísticas en los próximos cinco meses también se reducirán en un 50%.

La funcionaria destacó que la situación financiera “exige una austeridad máxima”.