
Las empleadas buscan documentación usando luces de emergencia

En el último cumpleaños de la ciudad se inauguró la fachada de la vieja Municipalidad, ubicada en calle Mendoza 852 junto al Archivo Administrativo, un edificio donde estuvo el solar que alojó a la primera escuela de Villa María.
La fachada tiene 404 luces led y modificó sustancialmente el paisaje del lugar, pero al lado de esa lavada de cara hay un inmueble venido a menos.
EL DIARIO estuvo ayer en el Archivo General del municipio y se encontró con paredes en pésimas condiciones, habitaciones sin energía eléctrica y otros espacios que reciben luz del edificio contiguo, mediante cables que cruzan las puertas y techos, todo muy precario.
En el lugar, este diario pudo saber que el ala derecha de la sede se inundó en el verano pasado y se mojó mucha documentación, que logró secarse y no se perdió. Aparentemente, cuando se hizo la obra de refacción de la fachada de la vieja Municipalidad, materiales y desechos quedaron en el techo obstruyendo los desagües, por lo que el agua se acumuló y se filtró.

Desde ese entonces, esa parte del inmueble está sin energía eléctrica. El techo, en tanto, ya fue impermeabilizado.
El ala izquierda del edificio tiene luz porque recibe de la sede contigua. Las paredes están dañadas y deterioradas. El sector trasero no posee iluminación y las empleadas buscan papeles y documentación valiéndose de luces de emergencia.
El espacio de calle Mendoza a metros del ex-Palace Hotel alberga expedientes de todo tipo, como diversa documentación de la comuna, en un contexto que dista de parecerse a un edificio municipal.