En el marco del recorrido peñero, la Subsecretaría de Cultura del municipio local contará con una carpa propia, adyacente al escenario Vanzetti (debajo del Reloj de Sol).
Allí, el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli desarrollará una serie de actividades.
Muestra. Por una parte instalará la muestra interactiva “Mundo aparte”, que estrenara dentro de la última edición del festival “Villa María Vive y Siente” en el Parque de la Vida. En dicha instalación se recrean en forma tridimensional diferentes obras de la colección del museo y del patrimonio cultural de la ciudad, como “Indulto a la inocencia” de Alejandro Castro, “La muerte del loco Javier” de Raúl Heredia o el espacio “La máquina del tiempo” elaborada en base a obras de Bonfiglioli o Domingo José Martínez. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes desde las 19 y los sábados y domingos desde las 20.
Stand de arte. A la par se instalará el stand “Villa María avanza en arte”, con la exhibición de obras de 21 artistas locales. Para este año se sumaron 11 nuevos hacedores que fueron incluidos mediante una convocatoria: Carola Fraguglia, María Eugenia Elía, Melanie Dealbera, Alexis Bidartte, Soledad Simón Fareleira, Victorio Eusebio, María Eugenia Podestá, Carolina Martínez, Yésica Romero Ortiz, Florencia Santillán y Ailén Sanz. Los que venían exponiendo anteriormente son: Luciana Villareal, Alina Gudiño, Verónica Manzutti, Gabriela Manfredi, Soledad Pérez, Guillermo Yañes, Walter Civell, Ana Paula Godoy, Natalia López y Judith Grettel Figueroa. Se exhibirán piezas de pintura, arte textil, collage, fotografía, entre otras.
Escultura colaborativa. Esta vez se realizará con el aporte de los asistentes, el logo del Museo por sus 50 años en arcilla (el año pasado había sido la lechuza con hierro). Participarán los artistas Sebastián Sanz y Marcelo Beltramo y todas las noches se cocinarán las piezas en vivo.