Inicio Regionales El CAT, nacido allá en el 32

El CAT, nacido allá en el 32

0
El CAT, nacido allá en el 32

El Club Atlético Ticino (CAT), institución deportiva insignia de la localidad, fue fundado en 1932 y su primer presidente fue Luis Mariscotti, pero el que más perduró en el cargo fue Angel Pellegrini, que estuvo 34 años al frente de la entidad. Este dirigente abrazaba su pasión por El Fortín (así se lo conoce).

Eran épocas donde había que ir a buscar a los jugadores por los campos, algunos llegaban a Dalmacio Vélez provenientes de Río Tercero, Río Cuarto y Villa María, Mariscotti ponía a disposición su Rambler modelo 1964 y los iba a buscar y llevar. Igual trámite se hacía con los referís.

Hay muchas anécdotas, como que en el año 1966 el club sembró maní en el campo de Storani para costear los gastos de la campaña, don Angel le cedía el auto a terceros (como Norberto Wartel) para que fuera a buscar los peones y así trabajar en el campo.

Pero no solamente se practicó fútbol en la primera época, sino también tuvo un equipo de básquet femenino que en 1946 fue subcampeón, el mismo estaba integrado por Guendelina Boccardo, Maruca Picchio, Olga Elías, Mercedes Escudero y Blanca Pellegrini, la cancha estaba ubicada en la zona donde ahora está el tanque del agua.

Las bochas también tuvieron su lugar a partir del trabajo de un grupo de entusiastas, las mismas están ubicadas donde hoy está la sede del club, dentro de los máximos representantes que tuvo la institución se menciona a Hilario Bastino que incluso llegó a ser campeón sudamericano, destacándose por ser un gran bochador.

Por último, en lo que al fútbol se refiere, el Atlético obtuvo su primer título como campeón de la Liga Villamariense de Fútbol en el año 2004 y repitió igual logro en 2013.