Inicio Culturales El cielo se abrió por respeto al tango

El cielo se abrió por respeto al tango

0
El cielo se abrió por respeto al tango
La pista de baile fue más amplia que otros años
La pista de baile fue más amplia que otros años
La pista de baile fue más amplia que otros años

La explanada junto al puente Alberdi, oficialmente denominada “plaza del Libertador San Martín”, vibró con el compás de la música ciudadana anoche, luego que la copiosa lluvia de la mañana pareciera poner en peligro la fiesta.

La bautizada como «Noche de Tango» mostraba en su programa a los artistas La Vituré, Antonio Morel, Simplemente Tango, Dúo Por La Vida, Mario Bustos Trío, Nelly Alvarado, Tres para el Tango, Clave de Tango y Las Rositas.

Al show no sólo lo dieron los músicos y cantantes, sino el propio público, que acostumbra a danzar al son de los bandoneones.

Además, estuvo el intendente de la ciudad, Martín Gill, quien entregó reconocimientos a figuras locales del tango, por su trayectoria.

El pianista Alberto Bacci, el violinista José Medina, los bandoneonistas de Oscar Bravín, Héctor Cánova y Tomás Rolando (ausente), fueron agasajados por el mandatario, como así también el maestro de ceremonia, Renato Sansinanea.

Gill calificó al grupo como “una generación de músicos y hacedores de tango de nuestra ciudad” y resaltó que el valioso aporte de estos “pioneros será continuado por las nuevas generaciones que se están formando, por ejemplo, en la carrera de música de la Universidad Nacional”.

Tras la entrega de distinciones, se pasó un video con los nombres de los grandes del tango local.

Arriba del escenario, respecto a los shows, arrancó Nancy Alvarado, una cantante local, ataviada con el tradicional funyi, para desplegar su repertorio.

Después fue el tiempo de Simplemente Tango, con su notable orquesta, y más tarde se registró un número sorpresa: una joven de 15 años, Rocío Savanco, oriunda de Bell Ville, atrapó con su talento y fue reconocida por el público.

La Vituré, Las Rositas y el resto de los espectáculos programados continuaban al cierre de esta edición, cerrando la noche.

El cielo, mientras, se había limpiado por respeto al tango, más allá de que la música ciudadana ya no suena tan seguido en la ciudad. Y así lo expuso Renato Sansinanea cuando dialogó con EL DIARIO.

“Esta noche es especial, pero hay cada vez menos; antes se hacían tres espectáculos por año, esta vez hay uno sólo”, remarcó, además de recordar que “Villa María es la ciudad con más orquestas de tango del país”, pero curiosamente “es la que tiene menos lugares para actuar”.

“Hace un año que no actuamos con A Puro Tango y es porque no hay shows”, expresó.