
Hoy se juega la última fecha de la etapa regular y en la misma se definirán los siete pasajes aún disponibles a los cuartos de final. Todos los partidos arrancan a las 15.45
En el desenlace más atractivo y vibrante de los últimos tiempos, hoy el campeonato local conocerá los restantes clasificados que sostendrán los cuartos de final, instancia a la cual sólo un equipo ya aseguró su lugar: Atlético Ticino.
Desde las 15.45, se jugarán los diez partidos correspondientes a la 14ta. fecha de la etapa clasificatoria del torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, de los cuales sólo uno se jugará para cumplir (San Lorenzo de Las Playas-River, por la Zona Centro), y el resto habrá acción de equipos con posibilidades de sacar boleto a los playoff.
En ese sentido, lo concreto es que hay un clasificado (Ticino), siete equipos que ya quedaron eliminados y 12 equipos con oportunidades de quedarse con los siete boletos que aún quedan disponibles para los playoff.
De estos 12 clubes que llegan con chances, nueve saben que, ganando, clasifican, sin depender de otros marcadores y, los otros tres (Unión Central, Sportivo FC y San Lorenzo de Las Perdices), no les bastará con la victoria y además de estar obligados a ganar, dependerán de otros resultados favorables.
Cinco para tres
Por la Zona Centro, la cual está integrada por clubes de Villa María y Villa Nueva, hoy quedarán definidos los tres pasajes disponibles. En Plaza Ocampo, el líder Argentino visitará a uno de sus escoltas Universitario conociendo que el que gané, clasifica. El empate, además, clasifica al Lobo, y dejará en serias complicaciones a la U, que pasará a depender de otros marcadores.
Para dicho partido, los dirigidos por Pato Bernadó no contarán con Cristian Sanabria, quien llegó a la quinta amarilla, pero volverá a tener al atacante Lucas Barengo (recuperado de una lesión).
En la Leonera, en tanto, Alem buscará la victoria que lo ubique en 4tos. de final cuando reciba la visita de Unión Central que, pese a ser puntero en gran parte de la fase regular, quedó muy comprometido; es que, en caso de ganar, igual deberá esperar de una derrota de Universitario o que no gané Española, para meterse en la siguiente instancia.
En el Tricolor, el técnico Chopo Morales tendrá todo su potencial a mano, no así el DT Marcelo Zucotti ya que, por sanción, se quedó sin tres (Galiano, Gaido y Fernández) de los cuatro defensores titulares, y deberá rearmarse defensivamente.
En la vecina localidad, pero más cerca del río, más precisamente en el prado Español, el local Española sostendrá su tercer juego consecutivo en su cancha con la misión de lograr la victoria que lo ubique definitivamente en playoff en el primer campeonato bajo el mando de Diego Valle cuando enfrente al ya eliminado Alumni, que se desinfló en las últimas fechas.
Vale remarcar que una potencial victoria de Argentino, les permitirá a Alem y Española clasificar con sólo empatar.
Finalísima en La Playosa
Por la Zona Norte, en tanto, Playosa y Silvio Pellico, escolta y líder de la zona, animarán el partido sobresaliente de la fecha y que marcará prácticamente el futuro de ambos; por un lado, el Albo, que recuperó sus chances con tres victorias consecutivas en los últimos partidos, sólo le sirve la victoria para clasificar sin depender de otros marcadores; a su vez, el Canario, que viene de desperdiciar dos chances de clasificar en los últimos capítulos, espera que la tercera sea la vencida, y le bastará con empatar para meterse en la siguiente instancia.
Yrigoyen, en tanto, visitará Alto Alegre con la misión de la victoria que lo aloje en cuartos de final cuando enfrente al eliminado Unión Social; si no gana, el Diablo rojo pondrá en jaque su pasaje. Y, en Arroyo Algodón, Sportivo irá por el milagro cuando visite a Unión. El Rojo mollense sí o sí debe ganar y esperar que Yrigoyen no gané su partido y que Silvio Pellico sumé ante Playosa.
Cabral va por dos
En tanto, por la Zona Sur, tres equipos buscarán quedarse con los dos pasajes que hay disponibles, y los mismos están a pedir de los equipos de Arroyo Cabral, Colón y Rivadavia, que dependen de sí mismo para meterse en cuartos de final, no así San Lorenzo de Las Perdices, que debe ganar y esperar otros resultados.
Precisamente, los dirigidos por Daniel Abate Daga dieron un gran paso a la clasificación al vencer, el último domingo, por 1-0 a Rivadavia en el clásico cabralense y hoy le alcanza con sólo empatar para clasificar a la siguiente instancia cuando visite al eliminado Juventud, en Ausonia.
Y, en Arroyo Cabral, el Verde sí o sí debe ganar para no depender de nadie cuando reciba al clasificado y diezmado Atlético Ticino (no tendrá a Ayrton Páez, Diego Villagra y Javier Bergese), que igual buscará asegurarse el primer puesto que le posibilitará elegir localía en los cruces, o eliminar a un posible rival en dicha instancia.
De empatar, el Verde deberá esperar que no gané San Lorenzo y ver cómo se desarrolla la Zona Norte, para conocer si puede meterse como mejor tercero de ambas zonas que componen los equipos de la región.
Por último, en Pasco, el eliminado 9 de Julio recibirá a San Lorenzo de Las Perdices, que necesita la victoria y después aguardar que no gané Rivadavia o que Colón pierda; de empatar, el Santo sí o sí necesitará que pierda el Verde y espiar que sucede en la Zona Norte, para saber si tiene chances como mejor tercero.
Reserva: cuatro lugares
Hoy, a las 14, también se jugarán los correspondientes cotejos de la última fecha al torneo de Reserva, que ya tiene definido cuatro clasificados, Alumni y Española por la Zona Centro, y Rivadavia y Colón por la Zona Sur.
Por lo que, esta tarde se definirán los cuatro pasajes que restan definirse: uno por la Zona Centro (que definirán Universitario y Alem), dos por la Zona Norte (hay tres equipos con chances, Sportivo, Silvio Pellico y Playosa) y el mejor tercero de las Zonas Norte y Sur (se lo quedará, en caso de ganar su partido, Juventud River de Ausonia, ya que entre Silvio Pellico o Playosa, uno de los dos no llegará a las 22 unidades, que son los que acumulará la Juve de sumar los tres puntos).