El Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola es el segundo evento a nivel mundial sobre este tema.
En esta ocasión el encuentro será en el Aeropuerto Regional de Villa María y se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto del presente año.
Temas como tecnología, innovación, sustentabilidad, medio ambiente y salud son los ejes que impulsan la realización de un encuentro, que en cada edición crece en forma exponencial.
El congreso cuenta con la participación de aeroaplicadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos y Canadá, lo cual le infiere un importante espacio para estrechar vínculos y fortalecer relaciones con las comunidades productivas a nivel mundial.
De vital importancia es el apoyo que brindan las autoridades municipales, provinciales y estatales, reconociendo a la aviación agrícola como una herramienta indispensable en producción de alimentos y en el crecimiento de la economía nacional.
Todos los proveedores de insumos y servicios como ser fábricas de aviones, productores y distribuidores de combustibles, lubricantes, laboratorios, piezas de aeronaves, compañías de seguros y talleres tienen su lugar en el congreso, donde ofrecen espacios exclusivos para atender a todos los aeroaplicadores.
Durante dos días, distintos especialistas en el ámbito brindan conferencias referidas a los temas que más interesan a los aeroaplicadores. Es un espacio de formación y capacitación profesional de altos estándares.