
Hay una enorme expectativa por la exhibición que se desarrollará el próximo fin de semana en la costanera local. Serán más de 30 las disciplinas de aire, suelo y agua que estarán presentes

A una semana de la realización en esta ciudad de la exhibición de deportes extremos en una actividad que se denominará Córdoba X Villa María, ya son más de 700 los deportistas inscriptos para participar, y más de 30 las disciplinas.
La actividad, es organizada en forma conjunta por la Agencia Córdoba Deportes, la Municipalidad de esta ciudad, la Universidad Nacional de Villa María y la colaboración de fuerzas de seguridad locales y provinciales y se desarrollará el sábado y domingo próximo en la costanera de nuestra ciudad.
Todas las propuestas serán realizadas en el sector que va desde el puente de las compuertas (en el Balneario), hasta el Escenario Rubén Vanzetti, y se utilizará el mismo lago, sus inmediaciones, un sector del polideportivo y el espacio aéreo de esos espacios.
Ayer por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se brindaron detalles de este programa, en donde participaron el intendente Martín Gill, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti, quien encabeza CBAX, y otras autoridades presentes (entre ellas Marcos Bovo, Fernando Badrán y Omar Barberis).
Martín Gill señaló que “se viene trabajando en reconocer una práctica deportiva que es muy importante, que va ganando espacio y en la que muchos jóvenes de nuestra ciudad tienen destacada participación”.
“Estamos con mucha expectativa por la cantidad de inscriptos y queremos que sea una fiesta, invitamos a toda la región para disfrutar y vivir intensamente de un espectáculo sin precedentes”, destacó.
Por su parte, Mariano Schiaretti, que encabeza el CBAX que se impulsa desde la Agencia Córdoba Deportes, agradeció la presencia de la prensa y a todos las personas que se han comprometido en la organización de este evento, a la vez que destacó: “En otros CBAX tuvimos 350 ó 400 inscriptos, mientras que para el CBAX Villa María tenemos 700 deportistas anotados, de los cuales un alto porcentaje son locales, estamos convencidos que será una gran fiesta”.
En la particular propuesta, se podrán observar deportes extremos acuáticos, aéreos y terrestres, algunos de los cuáles serán competitivos. Entre las disciplinas acuáticas sobresalen el windsurf, sky y canotaje; en las de aire el paracaidismo y acrobacia de parapentes, y en las de tierra algunas como skate, bmx, salto de motos fmx, o lomboard, aunque son más de 30 las disciplinas que serán exhibidas. A la vez habrá dos que son competitivas: el slackline y el paintball.
Durante la conferencia se recordó que todos los interesados pueden inscribirse a través de la Agencia Córdoba Deportes y el cierre de inscripción será el miércoles 2 de noviembre.
En la misma conferencia se destacó que se realizarán algunas modificaciones al Polideportivo, para adaptarlo a las necesidades de este evento, aunque apenas terminado el mismo se trabajará para que quede como estaba. Además se contó que en los próximos días se abrirán los sobres de la licitación que permitirá renovar ese espacio deportivo municipal.
Finalmente, sobre el espectáculo deportivo Córdoba X, se destacó que contará con otras alternativas para que la gente que se acerque a la costanera, pueda disfrutar de música en vivo (estarán la banda de rock Docta Boss, de hip hop Oro Falso, De la Rivera y Modern Mosters). Habrá también opciones gastronómicas a cargo de los food trucks.