El equipo villanovense presentó en sociedad todos los trabajos relizados en su estadio y comienza una nueva etapa, que arrancó de cero y culminó en el lapso de diez meses
El sueño del Deportivo América era tener la casa propia, y con muchísimo esfuerzo pudo lograrlo, a través de la gestión encabezada por su presidente Luciano Pereyra. Horas de incansable trabajo, tiempo fuera de los hogares, y muchos días de ilusión…
Si bien actores públicos y privados formaron parte de este sueño, es imprescindible destacar el aporte de los dirigentes, padres y allegados a la institución del barrio “El Vallecito”.
En el marco de la Copa Villa Nueva y con la presencia del intendente Natalio Graglia, quedó oficialmente inaugurado el nuevo espacio que contiene todos los días a más de 60 chicos. Luciano Pereyra se refirió a este momento histórico y dijo: “Es un orgullo poder formar parte de esta institución donde trabajamos para cumplir un sueño. Comenzamos allá por noviembre y nunca paramos: mañana y tarde, para culminar con un proceso que nos habíamos fijado como exclusiva prioridad. Hicimos venta de empanadas, pollos, nos cedieron el bufé para juntar fondos en la Copa Villa María, recibimos colaboraciones, y tuvimos una gran dedicación entre todos”.
Sobre los nuevos proyectos comentó: “Ahora que tenemos nuestra casa, ya no entrenamos más en el Parque Yrigoyen, por eso vamos a comenzar con las escuelitas de fútbol (categorías 2009 y 2010). Tenemos grandes objetivos para 2016, pero los principales son la construcción del bufé y los baños y terminar unos cincuenta metros de tapia que nos restan. Estamos muy contentos de ser cada vez más personas involucradas en este proyecto social. Esperamos ser espejo y reflejo para otras instituciones, transmitiendo que con esfuerzo se puede”.