Yrigoyen ganó 2 a 1 en el último minuto con gol de Esteban Oliva y mantuvo la punta en su zona. Gustavo Rodríguez había puesto en ventaja a Sportivo y Nicolás García había igualado el tanteador transitoriamente
Escribe Pablo Luna Broggi
El “Diablo” volvía a presentarse ante su gente luego de la tremenda paliza propinada a 9 de Julio de Pasco la semana pasada y la que le había permitido treparse a la cima de las posiciones de la Zona Norte. La expectativa era grande, porque el puntero debía revalidar su condición de tal ante un Sportivo Fútbol Club que no conocía la victoria y tampoco la derrota, ya que había empatado en sus dos primeras presentaciones.
El elenco mollense curiosamente hacía de local en la cancha del “Diablo” debido a la imposibilidad de utilizar su campo por las refacciones en la ruta 158, entre Pozo del Molle y La Playosa, que impiden el tránsito.
Los dirigidos por Miranda salieron desde el arranque en búsqueda de la apertura del marcador. No se había cumplido el minuto cuando Diego Pereyra intentó con un remate cruzado que se fue apenas desviado por el palo derecho defendido por Alejandro Maggi. Poco tiempo después, el visitante probó suerte nuevamente con un potente remate de Natanael Guzmán, pero fue contenido por el uno local.
Sportivo también intentó inquietar a su rival con un desborde peligroso de Gerbaldo y Albornoz que culminó en un preciso centro interrumpido por Pauletti.
Pero Yrigoyen se olvidaba de las formalidades y se sentía local, por lo que la obligación de conseguir el triunfo lo llevaba a insistir más que su rival. A los 5 minutos un cabezazo de Pereyra casi lo pone en ventaja, pero el balón se marchó desviado caprichosamente cerca del palo derecho. Luego, fue Peralta el que intentó un testazo, aunque el esférico se elevó por encima del travesaño.
Sin embargo, a los 16 minutos, cuando parecía que Yrigoyen estaba cerca de abrir el marcador, el propio Peralta derribó en el área a Rodríguez y el juez Juan Ferreyra marcó penal. El mismo capitán fue el que se hizo cargo de la falta y la transformó en gol para poner en ventaja a los de Comba 1 a 0.
Con el gol de Rodríguez, el local comenzó a crecer y hasta pudo estirar la ventaja por medio del mismísimo 10, pero David Pauletti le ahogó el grito de gol con una buena tapada.
El cotejo comenzaba a complicarse para el “Diablo”, porque la defensa local estaba muy firme y el mediocampo mollense luchaba cada balón dividido. Los de Comba jugaban con la desesperación del rival, que no encontraba los espacios como para lastimarlo.
Sin embargo, la solución estaba en los pies de Nicolás García. La “Pepita” se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área rival y colocó con maestría el balón en el ángulo derecho de Maggi, haciendo inútil su estirada.
El entretiempo detuvo el tanteador igualado en uno. Con aciertos y errores por cada lado, la paridad estaba acorde a lo visto en los primeros 45 minutos.
En el complemento, la primera posibilidad de gol la tuvo Rodríguez a los 11 minutos cuando se escapó por izquierda y definió por arriba de Pauletti, pero el balón quedó “muerto” en la línea y fue despejado por Peralta. Luego el propio defensor central yrigoyenista se perdió un gol en el área rival cuando no pudo cabecear un tiro de esquina de Lucas Morre.
El partido estaba abierto y se olía en el ambiente que un gol más iba a haber. Las emociones cambiaban de color en cada ataque y la intensidad crecía con el correr de los minutos.
A los 41 minutos una apilada increíble de Maximiliano Ramírez dejó frente al arco a Gustavo Rodríguez, pero la pelota picó mal y el experimentado delantero definió mal cuando el balón estaba prácticamente sobre la línea.
El lamento del capitán iba a ser eterno porque en tiempo adicional una pelota que quedó picando en el lateral derecho del área rival fue capturada por Esteban Oliva, quien se convirtió en el héroe de la jornada al sacar un soberbio latigazo de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo de Maggi y le dio el triunfo agónico a su equipo.
La figura: NICOLAS GARCIA
Con una sutileza empató el partido de tiro libre en un momento complicado para Yrigoyen. No lo pudieron parar en ningún momento del partido.
El árbitro: JUAN FERREYRA
Regular. Tuvo algunos errores leves que no incidieron en el trámite del partido ni en el resultado final. Lo que más se le reprochó fue un gol anulado a Pereyra.