
Será en el escenario Oscar Lucarelli
Con más de una decena de grupos de músicos en escena y una explanada renovada que, por sus características, invita a bailar, el próximo domingo llegará el tradicional Festival del Tango con una nutrida programación, en el marco de la agenda de verano propuesta por el municipio a través de la Subsecretaría de Cultura.
La cita es a las 20.30, con entrada gratuita, en el espacio que se ubica en las inmediaciones del puente Alberdi. Allí, se presentarán en los primeros momentos del evento Oscar Bravín y su quinteto “Clave de Tango” y Héctor Cánova con “Simplemente Tango”.
Luego será el turno de La Vituré con el espectáculo “Fueye y Cuerda”, un homenaje a Carlos Gardel, mientras que también estarán presentes el bandoneonista Miguel Albri, y el cantor Carlos García.
La grilla se completa con Antonio Morel Trío, Dúo por la Vida, la orquesta típica Tres por Tango, Pasión Tanguera y el homenaje a “La dama del tango”, Nelly Alvarado, recientemente fallecida.
En el evento también participarán los integrantes del taller de tango del programa Ser Arte y Parte.
Talleres de verano para niños en dos barrios
La propuesta inició esta semana en la copa de leche “Un rayito de esperanza” de barrio Las Playas y en el merendero “Caritas Felices” de La Calera. Consiste en dos instancias de talleres, uno de hip hop y otro de lectura y escritura creativa, los cuales brindan actividades socioculturales, diversas y separadas en espacios y tiempo, pero integradas en sus propósitos.
A partir de las necesidades barriales y en el marco del fortalecimiento de las organizaciones e instituciones, se procura realizar de manera articulada acciones seleccionadas en base a la promoción de los derechos, haciendo especial énfasis en el acceso igualitario a la cultura, y generando oportunidades de expresión que permitan apropiarse de un aprendizaje técnico y un empoderamiento personal y grupal a través de la creación, se señaló desde el Instituto de Extensión de la UNVM.