
Día del Niño – Fundación CIEP
La celebración se desarrolló en la Escuela Especial “Clotilde María Sabattini”, como parte de un proyecto que tiene como objetivo promover el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades

En el marco de un Proyecto de Extensión Comunitaria denominado “Festejamos el Día del Niño fomentando el cuidado de la salud”, la Fundación CIEP celebró el pasado viernes 14 de agosto el Día del Niño en la Escuela Especial “Clotilde María Sabattini” de Villa María, en una celebración que estuvo destinada a alumnos del Nivel Primario de entre seis y 14 años.
La organización de la actividad estuvo a cargo, de manera conjunta, de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería y de alumnos de Escala, la Escuela de Capacitación Laboral y Formación Profesional de la Fundación CIEP, específicamente los estudiantes de las Capacitaciones y Entrenamientos de Acompañante Terapéutico, Acompañante Terapéutico en Discapacidad y Asistente Maternal e Infantil, y los de la Formación Profesional en Organización y Ambientación de Eventos.
Durante el actual Ciclo Lectivo, el proyecto se llevó a cabo en el mencionado centro educativo especial. Su objetivo fue el de promover el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades desde las estrategias de la Atención Primaria de la Salud, contribuyendo así a la generación de una cultura inclusiva y entendiendo al respeto por la diversidad como el valor principal del encuentro.
Por lo enunciado, fue a través de la organización de una dinámica de juego de cuatro postas de salud que los niños aprendieron sobre la importancia del lavado de manos, de higiene bucodental y de las medidas preventivas para la gripe y enfermedades respiratorias.
Sobre el mencionado respecto, desde la Fundación CIEP se indicó que “la formulación de proyectos de extensión comunitaria se ha ido consolidando con el transcurso de los años, fruto del trabajo conjunto entre docentes y alumnos, organismos e instituciones que forman parte de nuestra comunidad, trascendiendo así diferentes gestiones e incorporándose como un aspecto central de la formación y práctica profesionalizante de los alumnos.
“Es desde este marco de referencia que el Proyecto ‘Festejamos el Día del Niño fomentando el cuidado de su salud’ cobra valiosa significatividad, siendo el resultado de un trabajo interdisciplinario, integral, participativo y sin fines de lucro”, destacaron.