Cerca de Las Mojarras – Dos trabajadores rurales tuvieron que ser hospitalizados
Ocurrió en la estancia La Verde, ubicada a unos 4.000 metros de la vecina localidad. Un hombre sufrió un principio de asfixia, mientras que un joven se golpeó la cadera al caer de un caballo. Trabajaron bomberos de Villa María y Arroyo Algodón
Un incendio de grandes proporciones destruyó 140 rotofardos y un tractor, en un campo ubicado entre Villa María y Arroyo Algodón, al tiempo que dos trabajadores rurales debieron ser trasladados al Hospital Regional Pasteur.
El siniestro se declaró minutos antes de las 18 de ayer en un sector de la estancia La Verde, más precisamente a unos 4.000 metros al este de la localidad de Las Mojarras, por causas que no fueron precisadas y que son materia de investigación.
De acuerdo con la información oficial proporcionada tanto por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María como de sus colegas de Arroyo Algodón, en el lugar trabajaron 16 efectivos -asistidos por tres autobombas- hasta poco antes de las 22.
Durante el incendio, el peón que manejaba el tractor sufrió un principio de asfixia como consecuencia de haber inhalado el humo generado por la combustión de los fardos de alfalfa seca, mientras que otro trabajador del mismo predio, que estaba ayudando a los servidores públicos, cayó del caballo que montaba y se golpeó fuertemente la cintura, sufriendo así un traumatismo lumbar de consideración.
Ambos trabajadores fueron auxiliados por los bomberos y trasladados al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, donde recibieron la atención médica correspondiente.
De manera extraoficial se indicó que la estancia pertenecería a una familia de apellido Miotti, domiciliada en esta ciudad.
Oficialmente, en tanto, los bomberos algodonenses informaron que salieron del cuartel a las 18 y regresaron a las 22. Acudieron al lugar del incendio con ocho efectivos, dos autobombas y un transporte de tropa.
En tanto, otros ocho bomberos villamarienses concurrieron al predio rural con una autobomba y una ambulancia, incluido personal médico. Salieron del cuartel de calle General Paz a las 18.10 y regresaron a las 21.40.
Los servidores de ambas dependencias tuvieron que trabajar denodadamente y durante más de tres horas y media para extinguir las llamas, que incluso afectaron parte de un pequeño monte ubicado a la par del potrero donde se incendiaron los rotofardos.
Cuatro accidentados
Por otra parte, desde la Guardia del cuartel villamariense se informó que personal de la entidad auxilió a cuatro motociclistas que sufrieron lesiones de distinta consideración, pero no de gravedad, en tres accidentes de tránsito ocurridos durante la tarde de ayer en esta ciudad.
A las 14.55, una dotación con tres efectivos concurrió a la esquina de calle Las Heras y avenida del Libertador (costanera), donde minutos antes habían colisionado un automóvil y una motocicleta.
Al llegar al lugar los bomberos socorrieron a una joven de 18 años, conductora del rodado menor (marca Motomel), quien había sufrido traumatismo de cráneo y heridas cortantes, por lo que fue trasladada al Hospital Pasteur.
Lamentablemente, el conductor del automóvil se dio a la fuga, sin asistir a la víctima.
En tanto, poco antes de las 17.30, en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y calle Tucumán, chocaron una moto Keller, conducida por un muchacho de 29 años, y un utilitario Citroën Berlingo, guiado por un hombre de 50.
Producto del encontronazo, el motociclista sufrió traumatismo de cráneo, por lo que fue llevado al Pasteur para su mejor atención.
Finalmente, alrededor de las 19.10, en la esquina de la mencionada avenida Seppey y calle Manuel Ocampo, una moto Honda 150 colisionó contra un Renault 9 que se encontraba estacionado.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 55 años, resultó con traumatismo de cráneo y fue trasladado al Hospital, mientras que la mujer que lo acompañaba, de 54, sufrió golpes y escoriaciones leves y fue asistida en el lugar del hecho.
Mientras jugaba
Por otra parte, una menor que estaba jugando en el patio del Jardín de Infantes de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva sufrió una contusión leve al quedar atrapada en una rueda de tractor ubicada en el arenero del centro educativo.
Al lugar del incidente concurrió una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad, que rescató a la niña, mientras que efectivos del servicio de emergencias 107 le brindaron la asistencia médica de rigor, aunque afortunadamente sólo había sufrido lesiones leves.