Inicio El Equipo El fútbol sigue empantanado

El fútbol sigue empantanado

0
El fútbol sigue empantanado
Rivadavia, defensor del título, recibirá a Unión Central cuando se pueda jugar la séptima fecha

LIGA VILLAMARIENSE

A raíz del mal tiempo, que dejó anegado los campos de juego, se suspendió por segunda vez consecutiva en su totalidad la séptima fecha del Apertura. Mañana se reúne el Consejo Directivo para definir una nueva reprogramación

Tal cual se preveía ante las adversas condiciones climáticas de la última semana y que, según los informes meteorológicos, perdura por otros días más, anoche finalmente quedó suspendida en su totalidad la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, ante el mal estado de los campos de juego.

De este modo, dicho capítulo del certamen local, que dará comienzo a la segunda rueda de la etapa clasificatoria, sufrió su segunda suspensión, después que fuera postergado en primera instancia el lunes pasado, también por el mal tiempo, y reprogramado para hoy.

Ante esto, según se confirmó desde la liga local, la nueva reprogramación de la séptima fecha se llevará a cabo mañana a las 22 en la reunión del Consejo Directivo, y aunque la idea primaria era reprogramar los cotejos entresemana, en horario nocturno, la misma no sería factible en caso de que las lluvias persistan en ambas ciudades y la región.

Por lo tanto, y si bien será evaluado el lunes y de acuerdo a si hay mejora en cuanto al tiempo, probablemente este capítulo se traslade para el próximo domingo.

Previo a que se conocería dicha determinación, que se tomó esencialmente porque la mayoría de los campos de juego estaban muy complicados y ante el riesgo de nuevas lluvias, ayer por la tarde había expectativas de que se jugarán varios cotejos, aunque dejando en claro que “era muy difícil”.

Sin embargo, caída la noche, se informó la previsible suspensión de la actividad programada para hoy, y en una medida que se generalizó en casi toda la provincia, ya que también fueron postergadas el resto de los certámenes futbolísticas que se llevan a cabo en estos pagos (inferiores, baby y fútbol comercial), y en las ligas aledañas, como las Ligas Bellvillense, Béccar Varela, Independiente, Río Cuarto y hasta la Cordobesa, por nombras algunas.

Así las cosas, el fútbol local se quedó sin acción este fin de semana, y ahora habrá que esperar si la actividad se reanuda en los próximos días o se traslada directamente al próximo fin de semana.

 

Los partidos

Los respectivos cotejos de la séptima fecha que fueron nuevamente suspendidos y que serán reprogramados mañana son los siguientes:

Zona A: San Lorenzo-River (en Las Perdices; dirige Facundo Batello) y 9 de Julio-Alem (en Pasco; Jorge Verón).

Zona B: Española-Atlético Ticino (en el Prado; David Peninger) y Rivadavia-Unión Central (en cancha del Verde; Roberto Cejas).

Interzonal A y B: Alumni-Colón (en el Fortín; Juan Ferreyra).

Zona C: Universitario-Silvio Pellico (en cancha de Alem; Rubén Echenique) y Juventud-Yrigoyen (en Ausonia; Federico Cejas).

Zona D: Unión-Playosa (en Arroyo Algodón; Pablo Díaz) y Unión Social-Argentino (en Alto Alegre; Iván Reyna).

 

Suspención

Sin baby

Ayer la Liga Villamariense de Baby Fútbol confirmó la suspensión de la décima fecha programada para hoy, en decisión que se tomó a través de la Comisión Directiva al no estar en condiciones óptimas los campos de juego para la disputa de los partidos a raíz de las condiciones climáticas de los últimos días.

Dicho capítulo se reprogramaría para el próximo domingo en la reunión de delegados que se realizará el martes en la sede de la liga, ubicada en México y Salta.

 

Cena aniversario

Por su parte, el próximo viernes en el Salón de Usos Múltiples “Jorge Alamo” de la Liga de Baby se realizará una cena con motivo del 41º aniversario de la entidad de fútbol infantil, cumpleaños que está celebrando en el día de hoy tras ser fundada un 7 de mayo de 1977, y que tuvo como primer presidente al exentrenador y directivo, Abel Volta.