Inicio El Equipo El Gallego lo dejó en la lona

El Gallego lo dejó en la lona

0
El Gallego lo dejó en la lona
El incansable Castillo trata de salir airoso ante el cierre del Elhall y Barrios. Española se recuperó con un gran triunfo y le dejó todas las preocupaciones a Alem

Con un gol de tiro libre del juvenil Santiago Alassia (integrante de una familia de boxeadores), Española se recuperó en la Leonera y venció por 1-0 a un Alem que, previo al clásico, sufrió su segunda caída consecutiva y dejó la Zona de Clasificación

El incansable Castillo trata de salir airoso ante el cierre del Elhall y Barrios. Española se recuperó con un gran triunfo y le dejó todas las preocupaciones a Alem

Escribe Diego Pellegrini (h)

Fue un golpe al mentón certero, de esos que te dejan casi nocaut. Parecido al que le propinó el sábado por la tarde Joshua al histórico Klitschko, o los que colocaba Jorge “Popi” Alassia, justamente el padre de la “criatura”, de Santiago Alassia, el juvenil que le dio la victoria a Asociación Española ante Alem, por 1 a 0, con un espectacular tiro libre.

Fue así literalmente, porque el León no se pudo recuperar más, a pesar de jugar en su cancha, ante su gente y con un jugador de más, desde los treinta minutos del primer tiempo.

Pero no fue Alem, le faltó fútbol, le faltó garra, o sea nunca mostró su verdadera identidad. Esa que siempre encuentra en momentos límites. Pero ahí apareció lo mejor de sí, en Española. El Gallego se hizo fuerte en defensa, tácticamente, para poder aprovechar la única chance que iba a tener en el partido.

Y lo hizo con el disparo del rubio número catorce (Alassia), que ingresó a falta de veinte para el final, llenándose la boca de gol, como todo el visitante.

Lo festejó de manera especial. Era un clásico y llegaba golpeado. Unión Central y Alumni le habían sacado la confianza, y tenía que recuperarse nada más y nada menos que en la Leonera villanovense.

Lo hizo, pero antes lo tuvo que trabajar desde el minuto cero al noventa. Primero soportando los mejores momentos del local. Que fueron los primeros 20. Allí, los dirigidos por Luciano Pereyra manejaron mejor la pelota, encontrando un par de veces la profundidad necesaria como para complicar.

A los 7’´, Maximiliano Le Roux lo deja de cara al gol a Manuel Márquez, pero el delantero ex-Argentino no puede ante la humanidad de Guillermo Arcas. Acto seguido, es Maximiliano Páez, quien no define tras una linda asistencia de Yamil Elhall, perdiendo otra vez ante el uno.

Del otro lado, algo del equipo dirigido por Diego Valle, que en esa primera etapa tuvo poco y nada de actividad ofensiva. Definición por arriba de Facundo Mignola, más cabezazo de Lucas Giordano, sobre el final.

En el medio, la jugada que discutió todo el mundo. A los 30’´, Luciano Acosta se encuentra con Cristian Agosto, disputando el balón ambos con la pierna arriba. El volante gallego juega la pelota, pero el juez Páez entiende que lo hace con infracción, mostrándole la segunda amarilla al número diez.

Desde ese momento, toda la responsabilidad del partido la llevaría Alem, quien con superioridad numérica, quedaba mejor parado que su rival.

Pero el complemento le costaría al local. A pesar de la roja en el equipo del Prado, el León nunca pudo tomar las riendas del partido definitivamente. Con Le Roux, el único que mostraba cosas diferente, el local trataba de abrir el marcador pero nunca llegaría a esa instancia.

Panzón Márquez tuvo un par, pero nunca la lucidez necesaria como para llegar al gol. Más un tiro libre tibio del propio Le Roux, poco para un Alem que tenía otras expectativas.

Mientras, en la vereda rival, siempre hubo un Española con el concepto claro para jugar este partido con un jugador menos. Esperar en su propio campo, para tratar de sorprender con las corridas de Nicolás Castillo, Valentín Cativelli y compañía. Pero poco podía hacer el visitante, ya que el arco de Formosa le quedaba muy lejos. Solo un disparo de larga distancia, de Castillo, llevó inconvenientes al Chicharrón. Pero era poco y no le alcanzaba para ganar.

Hasta que llegó el momento del gol. Fue a los 33’, luego de una infracción pegada al área. Cuando todos imaginaban que Ezequiel Olmedo se hacía cargo, a la pelota la agarró Santiago Alassia. El volante eligió el palo del arquero, para dejarla en el fondo de la red. Explosión en el banco de Española y arriba el Gallego 1 a 0.

No lo podían creer en Alem. Quien salió con todo en busca de la igualdad pero poco consiguió. Solo remate de Elhall, que no sorprendió al arquero visitante, quien sacó de manera espectacular.

Fue insuficiente lo que pudo hacer el local, teniendo en cuenta que la historia ya estaba sentenciada. La victoria de Asociación Española no tuvo objeciones y le permitió escalar en la zona Centro, metiéndose en los clasificados. Alem, deberá replantear muchos puntos de cara al futuro que se le aproxima. Por lo pronto, Española lo dejó nocaut.

 

La figura

Santiago Alassia. Tuvo una aparición clave, saltando desde el banco de suplentes. El pibe de 19 años, se hizo cargo del tiro libre que le dio la victoria a Española, colocándola contra el palo. Luego, luchó y jugó cada pelota, como todo el equipo.

 

El árbitro

Marcos Páez. Tuvo un partido discreto, con algunas fallas importantes que marcaron su actuación. La principal fue la apresurada segunda amarilla a Luciano Acosta, en una jugada donde el volante disputa la pelota con Agosto, llegando antes al balón. Expulsión apresurada. Luego, alternó buenas y malas.

 

La frase

“Son esas cosas que uno siempre sueña. Sucedió, estoy muy contento y feliz por los compañeros; uno tiene varios goles de tiros libres en Reserva, me tuve confianza y entró. Estos tres puntos valen oro”. Santiago Alassia, autor del gol que le dio la victoria a Española.


Mauricio Morales, el elegido

Al cierre de esta edición, la Comisión Directiva de Alem confirmó a Mauricio “Chopo” Morales (foto) como el nuevo entrenador. Chopo será presentado hoy a las 21 al plantel del elenco villanovense y su debut será nada más ni nada menos que en el clásico con Alumni.

De esta manera, Morales volverá a dirigir tras su reciente paso por La Playosa y de haber sido el técnico y campeón de la temporada pasada con Argentino.