
La cifra exacta, informada por el intendente Gustavo Bottasso, es 81.170.000 pesos que llegarán desde la Subsecretaría de Habitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Dentro de dos meses, explicó el mandatario a la emisora hernandense RH1 La Radio, se haría el primer depósito de los fondos que se destinarán a las obras necesarias referidas a desagües pluviales de los barrios Ameghino y Norte, también cordón cuneta y luminarias y los trabajos de base que luego permitirán la ampliación del tendido de la red de cloacas. Con esta asignación también se constuirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
Impacto
“Esto generará un impacto en la comunidad a través de la toma de empleo local” remarcó el intendente, quien, además, agradeció a ingenieros y asistentes sociales del municipio quienes aportaron al desarrollo y preparación del proyecto.
Asimismo, comentó que se presentó dentro del proyecto donde se solicitaron 75 viviendas el boleto de compraventa del terreno adquirido al norte de la ciudad, que será destinado a tal fin.
Bottasso se comprometió también a contactarse con las autoridades provinciales a fin de consultar sobre la marcha de la aprobación por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de los fondos para la continuidad de la obra del subnivel para a la brevedad hacer el llamado a licitación para la concreción de la misma.