Liga villamariense
Jonathan Silva es uno de los refuerzos de Colón para la próxima temporada. También llegó desde San Lorenzo el lateral-volante Juan Medina. Hay algunas bajas confirmadas en el equipo de Leonardo Comba
Pese al gusto amargo del Apertura, quedando al margen de los cruces, Colón no se quedó en lamentos, al contrario, tomó impulso para lo que viene y ya está transitando su segunda semana de “mini” pretemporada de cara al próximo Torneo Clausura.
Con el objetivo de ser protagonista y volver a instalarse en los cruces del certamen doméstico, el Rojinegro apostó a la continuidad del proceso del entrenador Leonardo Comba y tendrá variantes en la conformación del plantel de Primera, con bajas considerables y refuerzos para puestos específicos y con jerarquía.
En ese sentido, incorporó al histórico goleador de San Lorenzo de Las Perdices, Jonathan Silva, quien tendrá una nueva experiencia en el fútbol local fuera de lo que es el Santo perdiceño.
Junto al Mellizo llegó también del elenco perdiceño el lateral-volante derecho Juan Medina, de gran producción en el reciente Apertura.
Estas dos son por el momento las nuevas caras de Colón que, para más, tendrá dos retornos importantes: Andrés Ferrero (excampeón con Yrigoyen) y el hábil juvenil Martín Barrionuevo, quien no estuvo presente en el primer semestre a raíz de una lesión (pubalgia).
Estos jugadores, a quienes se le podría sumar la vuelta de Pablo Torelli, de reciente paso por Alumni, arribaron para reforzar y lograr una mayor competencia interna y así aumentar la calidad que ya tiene con la importante base de jugadores que encabezan Pablo Alvarez, Lucas Morre, Federico Tottis, Diego Pereyra, Ramiro Giraudo y Facundo Depetris, todos con títulos tanto en el club como en el fútbol local.
También seguirán el arquero Federico Pedernera, el delantero Nicolás García y los genuinos del club como Alvaro Aguirre, Joaquín Peretti, Santiago Comba y Tomás Andrada, entre otros.
Todos estos jugadores son los que dispone Comba para reivindicar lo del Apertura y con la firme intención de volver a poner en el cartel de candidato al Rojinegro cabralense.
Emigran
¿Quiénes no siguen…? En dicho rubro hay varias bajas resonantes para lo que viene, como lo son Facundo Menegotto, Joaquín González, José Ledesma, Guillermo García, Kevin Machado, Luna Broggi y Diego Acosta, que debieron buscar nuevos horizontes para la segunda parte del año tras defender la casaca de Colón en el Apertura.
“La idea del club es pelear lo más alto posible. Tenemos la obligación de clasificar. Necesitamos darle una alegría a la gente”, expresó el principal directivo de Colón, Damián Barbasio, ante los objetivos futbolísticos para este nuevo semestre, y afirmó que en lo institucional “estamos normalizando todo, se acomodó mucho el club”.
“Se apostó en Leo Comba, hay algunas caras nuevas, que son muy buenos jugadores, y vamos a dar pelea. Colón es un equipo grande de nuestra Liga y la historia demanda tratar de ser protagonista en el campeonato”, agregó, deslizando la posibilidad de que pueda arribar alguna incorporación más.
“Estamos muy agradecidos por los chicos que ya no están que han dado lo mejor, y por cosas del fútbol se decidió traer caras nuevas. Se habló mucho con el técnico para seguir siendo competitivos y en lo posible traer jugadores jóvenes y de jerarquía, como es el caso de Andrés Ferrero, quien ya estuvo en el club, y la vuelta de Martín (Barrionuevo), que es joven y un excelente jugador”, redondeó.