Ayer, en el Espacio INCAA
Néstor Petruccelli, de “Bruno Motoneta”, charló con los espectadores en las tres funciones
Uno de los pequeños espectadores levantó la mano al final de la función. El guionista del filme “Bruno Motoneta”, Néstor Petruccelli, le preguntó cuál era su inquietud. El niño le dijo: “Me gustó la película, pero me dio asco cuando comían a la gente”. “Son gustos”, le respondió rápida y jocosamente uno de los artífices principales de la cinta.
Ayer se proyectaron tres funciones del filme en el Espacio INCAA en el marco del ciclo “Cultura tiembla de miedo y de risa”, dedicado al público infantil.
Según comentó Petruccelli a EL DIARIO, el proyecto lo había escrito años atrás con una impronta mixturada de comedia, fantástico, terror, humor negro y con algunos chistes de tono elevado que, con el vaivén de idas y venidas, fueron morigerados al igual que la escena final debido a los costos presupuestarios.
“En un momento nos dimos cuenta con Nicanor Loreti (el director que primero vio el guión antes de Pablo Parés, quien finalmente comandó la película), que se podía encarar hacia los chicos preadolescentes ya que podían empatizar con el protagonista (Facundo Gambandé) y por eso se cambió el título del filme. Antes, la peli giraba en torno a la pérdida de la cabeza de su tía”, añadió. El filme también cuenta con un pasaje de animación a cargo del genial Diego Parés, hermano del director.
De lo que sí está más que satisfecho es del elenco que terminó por coronar la producción: Mirta Busnelli, Claudio Rissi, Brian Buley (el mismo de “El marginal”), Esteban Prol, Divina Gloria y Fabio Alberti, entre otros. “Fue un verdadero lujo”, indicó.
Mañana
En tanto, mañana a las 15, 17 y 19 se estrenará la película uruguaya “Mi mundial”, de Carlos Andrés Morelli en la sala ubicada en Sabattini 200.