
Villa Nueva – El municipio se haría cargo de la mano de obra
Le presentó un proyecto al secretario de Comercio de la Provincia. Buscan conseguir los materiales necesarios para encarar una profunda remodelación de las arterias que rodean la plaza Capitán de los Andes, como así también al propio espacio verde
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, le presentó un proyecto al secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, mediante el cual manifiesta la intención de rescatar el casco céntrico de la ciudad.
La iniciativa, denominada “Embellezco mi ciudad”, fue elaborada en forma conjunta entre el Ejecutivo y el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva y se centra en su descripción en el espacio físico a modernizar, como son las calles céntricas. Narra la historia de la ciudad y el crecimiento poblacional de la misma.
“Este crecimiento, tanto en densidad como en las características descriptas anteriormente, se llevo a cabo en barrios y loteos nuevos, dejando al casco céntrico relegado a un segundo termino. Es por eso que la municipalidad, en conjunto con el Centro Comercial, deciden realizar una intervención rescatando el centro histórico y dando un nuevo empuje para realizar nuevos negocios que puedan generar empleo de calidad y a su vez sea un espacio de recreación y disfrute familiar”, pondera el proyecto.
Específicamente, lo que le proponen al secretario de Comercio es revalorizar las cuatro cuadras que rodean la plaza Capitán de los Andes, introduciendo un empedrado en las mismas.
También plantean hacer subterráneo el tendido eléctrico, reforestar dicho espacio verde, crear dársenas y nuevos estacionamientos vehiculares.
La iniciativa prevé la colocación de bancos de descanso y luminarias especiales “a escala humana”, cestos de basura diferenciados y carteles acorde al paseo, para realzar el sector céntrico.
“El espacio analizado para la intervención son las calles Mitre, Deán Funes, Marcos Juárez y San Martín en torno a la plaza. Posteriormente está contemplado en el mismo la continuación con el remozado de calle Marcos Juarez desde Deán Funes hasta calle Belgrano”, puntualiza la propuesta que Graglia mostró junto a otros funcionarios municipales.
En diálogo con Lutri, comentó la necesidad de llevar adelante este proyecto “contando con el aporte de materiales a utilizar en la primera etapa de obra de parte del Gobierno provincial y dejando establecido que la mano de obra es a cargo del municipio”.
Se trató del inicio solamente de la gestión, que desde la Municipalidad de Villa Nueva esperan seguir apuntalando para concretar la ayuda necesaria para ejecutar el proyecto.