Durante la jornada de mañana, precisamente en la misma fecha que fue inaugurado allá por 1967, la comunidad educativa del reconocido Nivel Inicial villanovense participarán de un acto conmemorativo en la sede escolar
Medio siglo de vida cumplirá mañana el Jardín Manuel Belgrano y en el marco de los festejos por el logro institucional, se llevará a cabo un acto en la sede escolar (desde las 10 en Belgrano 980) que sumará a los integrantes de la comunidad educativa e invitados especiales al evento.
Coincidiendo precisamente con la fecha en que fue fundada (10 de agosto de 1967), los referentes del espacio educacional se aprestan para protagonizar y disfrutar una jornada plena de emociones.
“Hace 32 años que estoy en el jardín, y lo he visto crecer desde que tenía una sola sala hasta la actualidad con más de 150 alumnos divididos en salas de 3, 4 y 5 años”, expresa orgullosa Inés Bril, actual directora de la entidad.
Según precisó Bril, en diálogo con EL DIARIO, lo que acontecerá el jueves será la instancia de culminación de los festejos que comenzaron a principios del presente año.
“En marzo, se pudieron apreciar las producciones artísticas que realizaron los chicos en una exposición que se montó en el supermercado Changomas. Durante el mes de mayo, fuimos parte del desfile pero proponiendo algo distinto, nos vestimos con chalecos brillantes y llevamos una pancarta contando que cumplíamos 50 años de existencia”, indicó la docente.
“En junio, organizamos desde la Dirección, un espectáculo artístico para nuestros alumnos y los niños que asisten a otros jardines de la ciudad. Ese mes, además hicimos, junto al Instituto Belgraniano, un acto de incineración de las banderas que usamos en el jardín en los últimos diez años”, precisó.
“Estamos muy contentos, sobre todo porque el área protocolar del Ministerio nos permitió hacer el acto justo el día en que fue inaugurado, medio siglo atrás, el jardín”, remarcó.
“Estamos un poco nerviosos, pero muy entusiasmados porque queremos que todo salga bien. Estamos con muchas ganas de mostrarle a la familia de los chicos, las producciones de los estudiantes que han comenzado ha ser expuestas en las aulas y pasillos del jardincito”, consideró.
Al expresarse acerca de los orígenes de la institución, Inés recordó que por iniciativa de la directora de la escuela primaria el jardín obtuvo su impulso vital.
Con tan solo una sala de cinco años y toda la voluntad de los docentes que fueron haciéndose cargo de la propuesta, el jardín se mantuvo y fue paulatinamente ampliándose.
Luego vinieron épocas de notable desarrollo y crecimiento. En este sentido, la consultada por este matutino señaló lo ocurrido el año pasado cuando el Gobierno provincial aprobó la apertura de una nueva sala de 3 años que ya tenía a treinta alumnos anotados y en espera de que fuera habilitada.
“Esperamos que toda la comunidad nos acompañe en este momento tan importante para nosotros”, concluyó.