Verónica Navarro aseguró que en el proyecto, del que no quiso adelantar números, han trabajado en conjunto con el actual intendente y con el mandatario electo, Martín Gill
La secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Verónica Navarro, anunció ayer, en diálogo con EL DIARIO, que presentará los proyectos de Presupuesto y Tarifaria este jueves en el Concejo Deliberante.
“El plazo que fija la Carta Orgánica Municipal es el 15 de octubre, hemos estado trabajando mucho el fin de semana y cerrando números, por lo que vamos a llegar bien con los tiempos. La idea es ir el jueves 15 al Concejo Deliberante a presentar los proyectos de Presupuesto y Tarifaria”, señaló Navarro.
La secretaria de Economía no quiso adelantar los números que se manejarán ni a cuánto asciende el total presupuestado para 2016 y dijo que recién brindará detalles el mismo día de su presentación.
“Me interesa que sean primero los concejales los que lo conozcan y sepan los montos y números”, aclaró.
“Hemos trabajado en conjunto con el intendente Eduardo Accastello y con el intendente electo, Martín Gill, nos hemos reunido varias veces para poder avanzar y que él tome conocimiento de los programas y obras que están en ejecución y que hay que continuar”, afirmó.
“Los concejales también se han reunido con el intendente, saben de algunas situaciones que vamos a estar enviando y están en conocimiento de que tanto Accastello como Gill han trabajado en el proyecto y lo conocen acabadamente”, agregó Navarro.
“Queremos mostrar un trabajo coordinado en esta transición en la que estamos, porque en este año es probable que si no se llega a aprobar por este Concejo Deliberante tengan que darle la segunda lectura los concejales que van a asumir”, remarcó.
“Vamos a cumplir como normalmente lo hemos hecho, hemos sido siempre muy previsores y cumplidores en los tiempos que demanda la Carta Orgánica, hemos cumplido siempre los pasos normados respecto a este tema y lo vamos a seguir haciendo en esta que será mi última presentación”, manifestó para finalizar.
Cabe recordar que el Presupuesto General de Gastos para el corriente año se estimó en 599.695.152 pesos y que la Tarifaria 2015 contempló un aumento promedio del 11% a los impuestos municipales, a la vez que se establecieron cambios en tasas para los comercios, los vecinos de Vista Verde y el canon de taxis.