En el búnker del Frente Córdoba Ciudadana celebraron con bombas de estruendo y cantando la marcha peronista el porcentaje obtenido por esa fuerza en Villa María, que los pone en un lugar expectante para acceder a una banca en octubre.
Dirigentes sindicales que conformaron una mesa de apoyo a la lista encabezada por Pablo Carro indicaron que el resultado “debe ser un llamado a la reflexión del justicialismo local”.
Al ser consultado sobre el mensaje para el dirigente kirchnerista que no participó en estas elecciones, Eduardo Accastello, y al intendente peronista Martín Gill que apoyó a Unión por Córdoba, Edgardo Garmendia señaló, como respuesta, una frase de Perón: “El General dijo que el pueblo no se equivoca y eso deberían recordar”.
A su turno, Carlos Andrada dijo que “a contrario de lo que dijo el gobernador, que estábamos muertos en Córdoba, esta elección demuestra que estamos vivos y expectantes, con el apoyo del pueblo”.
Gabriela Juárez dijo que como referente del gremio de empleadas domésticas “no podríamos dejar de apoyar a Cristina (Kirchner), porque en su mandato obtuvimos los derechos como trabajadoras”.