Inicio El Equipo El León buscará rugir en La Docta para seguir soñando con la final

El León buscará rugir en La Docta para seguir soñando con la final

0
El León buscará rugir en La Docta para seguir soñando con la final
Antes de partir rumbo a la capital provincial, la delegación del León se reunió ayer por la tarde en la sede del club

Region Córdoba – Semifinal – Ida

Desde las 16.30, Alem de Villa Nueva visita a General Paz Juniors de Córdoba con el anhelo de conseguir un buen resultado para definir la serie el próximo domingo como local

Poder llegar a disputar una final es el sueño de todo jugador, hincha, cuerpo técnico y dirigente de fútbol y, para dar el primer paso que le permita acrecentar su anhelo de llegar a la instancia definitiva del Federal C, Alem de Villa Nueva visitará esta tarde, desde las 16.30, a General Paz Juniors de Córdoba, una histórica institución de la capital provincial.

En La Docta, por la ida de una de las semifinales del certamen nacional, el León intentará conseguir un buen resultado que le permita mantener intacto su anhelo de pelear por el único ascenso que otorga la Región Córdoba.

Si la pregunta es cuál sería un buen resultado para Alem en su visita al Albo cordobés, claro está que un triunfo, por cualquier marcador, sería importante para el elenco conducido por Cristian Agosto, más allá de que una igualdad también sería vista con buenos ojos por parte del Tricolor villanovense, tal como lo hizo en la anterior instancia (cuartos de final), donde igualó como visitante con Ateneo Vecinos de General Cabrera y luego, en Plaza Ocampo, se impuso por la mínima diferencia y terminó accediendo a “semis”.

Claro está que el rendimiento de Alem ante Ateneo no fue el deseado por Agosto, ya que sus dirigidos rescataron un punto como visitantes luego de haber jugado lo que todo el plantel reconoció como “el peor partido del campeonato” y, en la definición de esa instancia, a pesar de haber ganado por la mínima ventaja, el León terminó sufriendo ante un elenco cabrerense que lo acorraló contra su arco en la parte final del compromiso disputado el pasado domingo en Plaza Ocampo.

Es que, a medida que se superan las instancias de un torneo tan duro como el Federal C, el margen de error se va reduciendo y cualquier mínimo error puede llegar a ser el motivo de una eliminación.

Para que eso no suceda, el elenco villanovense deberá ganar en solidez defensiva, ajustar algunos desacoples en la zona media y tratar de ser más efectivo en ofensiva, concretando las ocasiones que se le presenten para lastimar.

Hablando del plano ofensivo, para hoy el León no contará con la carta de gol que tuvo en la revancha frente a Ateneo, Jorge Molinari, quien no podrá disputar el “primer chico” frente a Juniors por un inconveniente físico que, en las últimas horas, lo dejó fuera de la lista de futbolistas que viajaron anoche a Córdoba para concentrar en un hotel de la capital provincial a la espera del trascendental duelo.

El lugar del Pipa podría ser ocupado por Tadeo Albiero y el resto del equipo sería el mismo que jugó el pasado domingo; es decir: Fabián Montiel; Franco Gozzerino, Fabián Martínez, Daniel Berterame y Germán Bertoldo; Joel Manzanares, José Luis Villagra, Pablo Fernández y Maximiliano Le Roux; Nicolás Delsole y Albiero.

Mientras tanto, el resto de los futbolistas que decidió concentrar el DT del Tricolor son: el arquero Leonardo Morales, los defensores Diego Acosta, Martín Artico y Yamil Elhall (que también puede actuar como volante), el mediocampista Brian Verón y los delanteros Gustavo Cerutti y Luis Demichelis. Entre ellos siete, Agosto deberá elegir a cinco para que ocupen un lugar en el banco de los relevos. Así, todo hace presumir que Morales y Verón tendrían su asiento asegurado, mientras que entre los cinco restantes el entrenador deberá definir quienes ocupan las tres vacantes disponibles.

Será árbitro del encuentro el riocuartense Federico Drubi, quien estará acompañado por los asistentes Javier Verdejo y Franco Bergese.

 

Juniors, con dos cambios obligados

En tanto General Paz Juniors, que viene de dejar en el camino a Olayón de Cruz del Eje, tras igualar 1 a 1 como visitante y luego de golear 4 a 1 en su estadio, presentará, al menos, dos variantes a raíz de las expulsiones sufridas en el desquite frente al elenco cruzdelejeño.

Hoy no podrán ser de la partida los defensores Martín Martínez y Marco Fermanelli y sus lugares, respectivamente, sería ocupados por Gastón Grande y Walter Ferraro.

Así, el once que dispondría el entrenador Daniel Mira sería con: Gastón Chiatti; Grande, Agustín Griguol, Ricardo Marín y Ferraro; Darío Ceballos, Elías Palacio, Daniel González y Lucas Duveaux; Rodrigo Ligorria y Agustín Fazio.

 

En Morteros se abre la otra “semi”

Media hora más tarde, a partir de las 17, la otra serie semifinal se abrirá en Morteros con el duelo entre el local, 9 de Julio, y Corralense de Corral de Bustos.

Los de Morteros accedieron a esta instancia tras dejar en el camino a Colón de Colonia Caroya, producto de una victoria 5-0 como locales y de un empate 2 a 2 como visitantes, mientras que los de Corral de Bustos hicieron lo propio luego de eliminar por penales a Sportivo Belgrano de Almafuerte. Antes de la serie desde los doce pasos, el Verde corralense perdió 2-0 como local y se impuso por el mismo tanteador en cancha del Celeste de Almafuerte.

En ese duelo el arbitraje estará a cargo del cordobés Marcos Romera, quien será secundado por los asistentes Matías Billone Carpio y Cristian Atorri.