Ayer se celebró el Día Internacional del Gato y en gran parte del planeta no fue un día más. Aunque va segundo detrás del perro como mascota predilecta en América, el felino es el preferido en Europa y en grandes urbes
Si alguien todavía no le hizo un regalo a su gato, sepa que sigue en falta y puede hacerlo hoy, aunque sea tarde.
Es que el 8 de agosto se celebra siempre el Día internacional del Gato, en homenaje a este animal que es uno de los más elegidos en el mundo y uno de los que más se mete a los hogares.
A nivel mundial, el gato es, en realidad, el preferido de la gente, lo que no sucede tanto en Sudamérica, donde el perro tiene mayor aceptación en las viviendas.
Concretamente, el 80% de los argentinos -según las encuestas- tiene mascotas en su casa, en su mayoría perros (64%) y en menor medida gatos (27%).
De todas maneras, se registra una tendencia creciente en la adopción de gatos en Argentina, donde existirían cerca de 4 millones.
Claro que a nivel mundial, sobre todo en Europa, los gatos son la elección número uno, muy por encima de otros animales.
Todo tiene que ver con el espacio. A medida que faltan casas y crecen los departamentos, el gato es más permitido que un perro, por ejemplo, y la otra parte tiene que ver con la rutina.
En tiempos donde las personas ocupan más su tiempo en trabajar para ganar su sustento, faltando casi todo el día en su casa, la elección del gato “despreocupa” porque se sabe que el felino es más independiente, puede manejarse sin problemas entre los techos y balcones hasta que en algún momento vuelve al hogar para reencontrarse con su dueño.
Más allá de esto, por este suple se repiten los beneficios de tener a un gato en casa. También a un perro, claro.
Estos animales domésticos son compañeros formidables, de una u otra manera, y se vuelven un integrante más de la familia. Por eso si todavía no resolvió el problema del regalo a su felino, siga buscando. El gatito quizás no entenderá demasiado en qué anda usted, pero será agradecido ante el obsequio.