VILLA NUEVA – Actividad especial en la plaza Capitán de los Andes
Alumnos de todas las edades e instituciones se concentraron para participar de una jornada en la que la Municipalidad, con actividades recreativas y educativas, mostró los recursos con que cuenta la ciudadanía
Cientos de niños y jóvenes, muchos acompañados también por sus familias, participaron ayer de una jornada especial que el municipio preparó, donde todas las áreas se juntaron desde muy temprano a la mañana hasta media tarde.
“Nos abrigamos” fue el nombre que recibió la iniciativa que nació desde la Secretaría de Niñez y Familia, que encabeza Marcos Sánchez.
El funcionario contó que “se realiza de manera conjunta entre todas las áreas del municipio y con algunas instituciones del ámbito privado, tal es así que se dieron cita en la convocatoria el Rotary Club Villa Nueva, los Bomberos y el Centro Comercial”.
En ese sentido, dijo que la idea es que cada área “abrigue desde sus competencias, por eso es que Salud, Deporte, Educación, Cultura, Tránsito también se han dado cita en la plaza a fin de mostrar lo que es el sistema de protección en Villa Nueva en relación al niño y al adolescente”.
Fueron muchas actividades las que se pusieron a disposición de los niños de las salas cuna, jardines de infantes, primarios y secundarios.
“Cada uno abrigó a ellos desde sus lógicas y desde sus saberes. Queríamos mostrarles los recursos que tenemos desde Villa Nueva, que son muchos, por cierto, y que se dieron cita para que los jóvenes, directivos de establecimientos educativos y la familia reconozcan dentro de la ciudad cuáles son los recursos que existen y saber dónde pueden canalizar sus inquietudes, necesidades y deseos”, sostuvo Sánchez.
Además, el Cuerpo de Bomberos realizó una tarea educativa que tuvo que ver con RCP y alumnos del IPET 322 estuvieron entregando ropa para los que la necesiten, como así también alimentos no perecederos.
Tal fue la convocatoria, que desde los centros vecinales se encargaron del chocolate caliente y hasta se hicieron presentes los estudiantes de la escuela rural Suárez Figueroa.