Inicio Locales El municipio no apunta a la “rentabilidad” en el Festival

El municipio no apunta a la “rentabilidad” en el Festival

0
El municipio no apunta a la  “rentabilidad” en el Festival
Gill y Bovo acompañan a cada uno de los artistas en las conferencias de prensa

Así lo aseguró el intendente Gill, quien además explicó cómo se financia el millonario evento. Resaltó “la dinámica” que genera en la economía regional y “el equilibrio” entre las tres fuentes de ingreso

En cada conferencia de prensa de los artistas que suben al escenario del Anfiteatro están presentes el intendente Martín Gill y el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

En una de las oportunidades, el titular del Ejecutivo local fue consultado por un periodista sobre “los números del Festival”, en referencia a la balanza económica entre los ingresos y egresos del multimillonario evento.

“No es el objetivo que haya rentabilidad”, expresó Gill. Seguidamente indicó que “la ganancia del Festival es que se pueda hacer esta fiesta con estas características y que genere una dinámica de referencia de la ciudad y una dinámica económica en toda la región”.

También se refirió a la financiación de la actividad que ya lleva 51 años, pero que tomó un tinte internacional en los últimos años -también las tarifas de los artistas-.

En este punto explicó que las fuentes de ingreso se dividen en tres: las entradas vendidas, los espónsores privados y el aporte de los Estados municipal, provincial y nacional.

Gill habló de una “filosofía” de su gestión que intenta lograr “un punto de equilibrio entre la venta de las entradas, que representa el 80% del presupuesto del Festival, los auspicios del sector privado, que representan el 10%, aproximadamente, y el otro 10% que surge del aporte de los Estados nacional, provincial y municipal”.

“En realidad son inversiones que nos permiten desarrollar una fiesta tan importante”, fundamentó.

Evitó hablar de números concretos, cuestión que reclaman los sectores políticos de la oposición en Villa María.

 

Anfi y recorrido  Peñero

A la hora de responder sobre el balance del Festival de Peñas, Martín Gill incluyó lo ocurrido en el recorrido peñero para subrayar el “dinamismo” que genera en la zona.

En tanto específicamente sobre lo que refiere al evento del Anfiteatro dijo que “nos sorprendió incluso a nosotros” la venta de entradas.

“Vamos a tener cinco noches creo que agotadas o vamos a estar muy cerca. Esa respuesta no solo nos otorga la tranquilidad del equilibrio económico del Festival, que es el objetivo que nos planteamos, sino del dinamismo económico de la región”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo Municipal.