
Propietarios de las 50 viviendas sociales del barrio Sarmiento y frentistas de un loteo del barrio Centro, se verán beneficiados tras los trámites que la Municipalidad lleva adelante en el Ministerio de Finanzas

Beneficiarios de las 50 viviendas sociales del barrio Sarmiento y vecinos cuyas propiedades se encuentran en los lotes ubicados en La Rioja y Modesto Moreno están más cerca de poder tener sus escrituras.
Esto es producto al trabajo que se viene realizando entre el municipio y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, mediante el cual se están terminando de cumplimentar todos los requisitos para poder darle final a lo que es una espera de muchos años para los frentistas.
Gisela Zannini, subsecretaria de Planificación Urbana e Infraestructura de la Municipalidad de Villa Nueva, detalló que “el municipio lo que necesitaba era la subdivisión para que cada vecino pueda tener su escritura”.
Las tierras donde están asentadas las 50 viviendas sociales son dos manzanas, y el otro espacio son ocho lotes en el barrio Centro.
“Los propietarios no podían escriturar porque las tierras estaban aún a nombre del municipio”, amplió la funcionaria. Pasó mucho tiempo desde que se adjudicaron esas viviendas, como también desde que se levantaron las del barrio Centro, hasta hoy que la escrituración está cerca. Se trata de una especie de herencia desde el mismo momento en que se gestaron estos asentamientos y que ahora podrán tener su punto final, para beneficio de los vecinos.
“Como municipio, tenemos que acreditar la titularidad de esas tierras, algo que se puede hacer sencillamente. Los planos ya están confeccionados y ese es un gran paso, porque se hicieron hacer tiempo atrás”, explicó Zannini.
Es que, según confió, el intendente venía tramitando esto desde hace tiempo “y cumplimentando requisitos”.
Si bien no adelantó en cuánto tiempo podrían empezarse las escrituras, afirmó que “los vecinos van a poder escriturar, es inminente. Esta semana viajó a Córdoba a llevar la documentación y luego serán los tiempos que demoren los trámites los que determinen cuándo se podrán concretar”, cerró.