Con actividades para los más chicos
La iniciativa se seguirá desarrollando durante todo el mes de febrero en los baby fútbol, merenderos, comedores, centros de promoción familiar, escuelas de verano y en la Pediatría del Pasteur
Continuando con las propuestas de la agenda de verano, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli sigue llegando a distintos barrios de la ciudad con la actividad de Museo Rodante, destinado a niños de 6 años en adelante.
Esta iniciativa surge de la decisión de trasladar al territorio el patrimonio cultural villamariense, en este caso, proponiendo a los chicos diferentes juegos sobre obras de la colección para aprender jugando.
Con la “Ruleta del Museo”, los niños pueden dibujar, modelar, jugar a las adivinanzas y teatralizar las obras. Esto permite despertar la curiosidad, admiración, deseo de saber y trabajar la apropiación del patrimonio.
A partir del trabajo conjunto con la Subsecretaría de Descentralización Territorial, las actividades se desarrollan en los baby fútbol, merenderos, comedores, centros de promoción familiar, escuelas de verano y en el sector de Pediatría del Hospital Pasteur, en un cronograma que se extenderá durante todo febrero.