Inicio El Equipo «El objetivo es lograr los nueve puntos»

«El objetivo es lograr los nueve puntos»

0
«El objetivo es lograr los nueve puntos»
“Para aspirar a clasificar, mínimo hay que ganar seis partidos de los siete que nos quedan y en los cuales cinco somos locales. Desde mañana todos son determinantes para ver qué pasa al final”

RIVER – Juan José Medrano

El elenco de barrio Almirante Brown animará tres partidos en siete días en el Pozo. “Es una semana clave”, apuntó su entrenador y pidió que la gente del club “nos acompañe”, ya que mañana el clásico con Unión tiene “que ser un trampolín para arrimarnos a los primeros puestos”

River tendrá, desde mañana y ante el líder Unión Central, la misión de sostener una regularidad de resultados positivos en un lapso de tan solo siete días porque animará tres partidos que serán bisagras para la aspiración de dar pelea por un lugar en cuartos de final.

Después de un comienzo negativo, el elenco millonario se recuperó en Arroyo Algodón goleando por 4-0 al local Unión, triunfo que buscará ratificar mañana en otra edición del clásico más añejo del fútbol villamariense que sostendrá frente a Unión.

Dicho cotejo, vale indicar, abrirá una secuencia de tres consecutivos que animará River en el Pozo en solo siete días, ya que sumado a la visita de mañana de Unión recibirá a Española el próximo jueves (tras la suspensión del último domingo) y el otro domingo a San Lorenzo de Las Perdices.

Ante esta oportunidad y en diálogo con EL DIARIO, el propio técnico de River, Juan José Medrano, resaltó: “Es una semana clave. El objetivo es lograr los nueve puntos”.

Tucán apuntó que en estos tres partidos consecutivos en casa hay “que aspirar a ganar y sin mirar la tabla. Enfocarse solo en lograr los nueve puntos que tendremos en juego desde mañana, mucho más que los tres partidos son en nuestra cancha”.

Ante esto, el joven entrenador millonario valoró los tres puntos en Arroyo Algodón porque, además de ser la primera victoria, se logró “marcar cuatro goles, algo que nos vino muy bien porque nos estaba faltando convertir”, y ratificó el crecimiento de funcionamiento que, a su criterio, venían teniendo sus jugadores en los partidos previos con Unión Social y Juventud, pese a los resultados.

“Haciendo un análisis del funcionamiento, que es en lo que hacemos hincapié más allá de los resultados, en las primeras fechas nos costó mucho. Tuvimos en bajo nivel a jugadores importantes de nuestro equipo, pero ya en ratos de los partidos con Unión Social y Juventud y, en gran parte con Unión de Arroyo Algodón, mejoramos. De todos modos, el balance todavía no es positivo porque creímos que íbamos a tener una continuidad de un torneo a otro pero, repito, nos costó”, analizó.

En cuanto al rival y al partido de mañana, Medrano describió: “Teniendo en cuenta el enfrentamiento de la primera fecha, ese día no nos salió nada, no jugamos cómo veníamos laburando y planificando. Pero ahora, habiendo jugado cuatro partidos más, el equipo de a poco fue encontrando el funcionamiento que veníamos teniendo en el semestre pasado que, más allá de los resultados, jugaba a lo que queríamos”.

“Unión es un rival que conocemos de memoria. Son casi siempre los mismos jugadores, lo mismo que pasa con nosotros, y espero que el partido sea un trampolín para arrimarnos a los primeros puestos”, agregó y redondeó que “para aspirar a clasificar mínimo hay que ganar seis partidos de los siete que nos quedan y en los cuales cinco somos locales. Desde mañana todos los cotejos son determinantes para ver que pasa al final”.

Como cierre, en tanto, el técnico millonario pidió “que la gente se acerque, que vaya al club, que en la medida de lo posible este presente el domingo (mañana), el jueves y el otro domingo a alentar y apoyar porque eso a los chicos les suma muchísimo”.