Inicio Locales “El objetivo es que todos los chicos empiecen las clases con sus útiles”

“El objetivo es que todos los chicos empiecen las clases con sus útiles”

0
“El objetivo es que todos los chicos empiecen las clases con sus útiles”
Para el Nivel Primario, el kit incluía mochila y elementos para el aula

VILLA NUEVA – El intendente Natalio Graglia presidió el acto en el club Alem, donde se concretó ayer la entrega de kits escolares a 1.700 niños de la vecina ciudad. En un momento de su discurso se explayó acerca de las dificultades que atraviesan algunas familias que pueden llegar a dejar de enviar a sus hijos a la escuela

 

En diálogo con un cronista de EL DIARIO, el mandatario municipal Natalio Graglia sostuvo que “el objetivo es que todos los chicos de Villa Nueva empiecen con sus útiles el ciclo lectivo, los que los puede entusiasmar para arrancar y predisponga a las familias instar a crecer en el aprendizaje y terminar bien también”. “El Estado debe estar presente en este aspecto tan importante, acompañar y hacer que se finalice cada etapa. Por eso para nosotros tiene mucha importancia poder lograr esta entrega de útiles”, expresó Graglia.

Detalló que para los alumnos de escuelas primarias el kit incluye mochila y además de los elementos para el primero y segundo nivel primario, y uno distinto para el secundario (Nivel Medio).

 

Gran convocatoria tuvo el acto de entrega

“Estamos en una época difícil”

Sobre las necesidades de este aporte, visualizadas en la entrega, el mandatario dijo que “quizás alguno de los 1.700 pudiera comprar, pero la mayoría no tiene esa posibilidad y es eso lo que debemos facilitar y brindar como gobiernos”.

“Estamos en una época difícil y ante estas situaciones algunas familias pueden llegar a dejar de enviar a sus hijos a la escuela. Eso hay que evitarlo. Por eso la entrega de útiles es además una gran oportunidad para los chicos y padres de hacerse de sus elementos básicos necesarios y para el equipo de gobierno de tomar una fotografía del momento y a partir de allí comenzar un seguimiento, porque se identifican los casos y se hace mejor esta tarea a lo largo del año”, se explayó. En ese sentido, dijo que “se detectaron situaciones que tendrán al área social atentos para que, ojalá, todos los niños puedan lograr concluir el año y trabajar en ese aspecto de promover la continuidad del estudio en los siguientes niveles educativos, que es lo que va a permitir a  ellos y cada familia crecer”.