
La investigación concluyó y la fiscal elevó a juicio la causa. Acusan al golfista de provocar lesiones leves a su expareja

El juez de control Carlos Rubén Lezcano confirmó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al golfista Angel «Pato» Cabrera por «lesiones leves» contra su expareja Cecilia Paola Torres Mana, de 32 años.
La mujer había denunciado a Cabrera por violencia de género y logró filmar al golfista cuando la insultaba y amenazaba luego de haberla agredido en Villa Allende a la salida de su domicilio.
El episodio ocurrió el 20 de diciembre en esa ciudad y, tras los hechos, la mujer denunció que Cabrera la golpeó y la insultó.
La investigación recayó en una Fiscalía de Violencia Familiar, pero luego fue derivada a la Fiscalía de Distrito 4, Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez.
La elevación a juicio se notificó a las partes a través de una cédula emitida ayer en la que refiere: «Por las consideraciones expuestas, Angel Leopoldo Cabrera deberá responder como supuesto autor responsable del delito de lesiones leves».
En Las Higueras
Por otro lado, un hombre fue detenido tras privar de la libertad a su concubina mediante amenazas con un arma de fuego, informó la Unidad Departamental Río Cuarto.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pasado en el barrio San Francisco de la localidad de Las Higueras donde un hombre llegó a un domicilio a buscar a su concubina. Al encontrarla se produjo una discusión y agresión física y, mediante amenazas, la llevó del lugar.
Por suerte la Policía pudo dar de inmediato con el agresor debido a que los familiares de la mujer temían lo peor.
Al ser aprehendido se comprobó que el joven tenía una pistola calibre 22 y, al mismo tiempo, se contuvo psicológicamente a la mujer que se hallaba en estado nervioso.
En San Luis
Una mujer de San Luis denunció a su marido por rociarla con alcohol y amenazar con darle muerte.
Se trata de una vecina identificada como Natalia Beatriz Dinatale, de 42 años, quien aseguró que su esposo la increpó en la casa que comparten.
Raúl Américo Correa, de 58 años, tal la identidad del hombre denunciado, está detenido en la Comisaría Séptima por “homicidio calificado en grado de tentativa”.
El hijo mayor de la mujer reveló que su madre fue al comedor y encontró a Correa con un cuchillo en la mano. El hombre la amenazó, insultó, tomó un frasco con alcohol que había en un mueble y se lo arrojó en el cuerpo, de acuerdo a la denuncia.
Para evitar que siguiera agrediendo a su madre, el hijo se interpuso, forcejeó con el atacante y terminaron peleando a golpes de puño.
La víctima aseguró que cuando los efectivos sacaban al hombre de la casa éste la amenazó: “Te voy a matar”. Y afirmó que las actitudes violentas de su marido no son nuevas: “Hace un tiempo que suceden estas cosas”, dijo.