Carignano consideró que el peronismo es muy amplio y hay muchos compañeros que pueden representarlo, por lo tanto, no deben limitarse la discusión y las posibilidades de tener espacios en las listas
“El peronismo del departamento, en esto de llevar un representante en las listas a legisladores, no se agota sólo en dos o tres nombres propios de la ciudad”, consideró ayer José Carignano. El presidente del Concejo Deliberante pronunció esta frase al referirse a los rumores que circulan en los medios periodísticos y que sitúan al intendente Martín Gill y a la legisladora provincial Nora Bedano como posibles candidatos a diputados en la lista del PJ cordobés.
“Me parece que el peronismo tiene representatividad en muchos otros compañeros que han trabajado, revalidado títulos, hay intendentes del departamento, dirigentes gremiales, compañeros que han militado toda su vida y también representarían muy bien al peronismo. No necesariamente debe pasar por quienes detentan hoy cargos electivos o son funcionarios municipales, provinciales o nacionales los que pueden tener espacios en las listas de legisladores”, remarcó Carignano.
“Por lo que vengo leyendo en los medios, me parece que la discusión se agota en dos o tres nombres y creo que el peronismo es mucho más amplio, y que hay muchos compañeros y compañeras que están en condiciones de poder representarnos a los peronistas, hombres y mujeres, y de todos los espectros: políticos, gremiales, militantes, empresariales, que han trabajado toda su vida para el partido y nos representarían muy bien”, señaló.
“Los nombres que se mencionan en los medios son los de Bedano o Gill, que son muy buenos compañeros, pero también hay otros compañeros que han trabajado mucho y que pueden cumplir un excelente papel dentro de la Legislatura. Me parece que encerrar esto en dos nombres es limitar demasiado la discusión y las posibilidades, creo que el partido en su conjunto debería reunirse y discutirlo, poner en la balanza a otros compañeros que pueden tener posibilidades de acceder a una banca”, afirmó.
“Con esto no quiero hacer ningún cuestionamiento personal a nadie, y lo digo sin ánimo de polemizar, es sólo mi opinión. Me parece que debemos ampliar la base de sustentación y abrir la participación a la totalidad de los compañeros. Barajar otras alternativas, otros nombres, es positivo para el partido”, subrayó.
Consultado sobre si esta discusión se está dando en el partido, respondió que en ese espacio “se habla permanentemente de manera informal, no hay un análisis particular de la situación”.
“Debería haber un consenso generalizado para que esta amplitud de opiniones se pueda expresar y analizar cuál es la mejor alternativa para presentarle al electorado, porque, repito, el peronismo es muy amplio y lo conforman distintos sectores: gremiales, políticos, juventud. Si el departamento tiene la posibilidad de opinar y de poner un representante, al menos en primera instancia, no debemos acotar a dos nombres ni limitar la posibilidad de acceder a listas de legisladores, por eso algunos vemos esta necesidad de que se abra el debate”, indicó.
“No voy a dar nombres de quienes se tendrían que tener en cuenta, porque creo que a eso deberíamos discutirlo dentro del mismo partido, entre todos los sectores del peronismo, y a partir de ahí ver las alternativas, ya que tal vez yo proponga un nombre y se me esté pasando por alto alguien mejor”, sostuvo Carignano.
“No tengo nada que cuestionar de Bedano y Gill, son dos dirigentes que hicieron méritos dentro del partido para estar donde están, pero me parece que es importante para el crecimiento del peronismo que se abra la participación a otros dirigentes que lo pueden hacer quedar tan bien como ellos”, reiteró, y volvió a aclarar que sus declaraciones son “sin ánimo de polemizar, tratando de aportar y con la intención de sumar”.
El lunes pasado, cuando Martín Llaryora visitó la ciudad, dijo que sería un honor que Gill o Bedano puedan acompañarlo en la lista, pero aclaró que la decisión aún no está tomada.